Poco a poco estamos más concienciados de la importancia de protegernos del sol durante todo el año, así como de los cuidados que necesita nuestra piel.
Con la pandemia hemos pasado semanas sin apenas tener salidas al exterior y nuestra piel está menos preparada que nunca a la exposición solar a la que estamos acostumbrados durante los meses de verano.
Pero protegerse del sol no es lo único que deberías hacer si realmente quieres cuidar tu piel. Los cuidados después de la exposición solar también son muy importantes y quizás muchos los desconocen.
Aquí te proponemos una rutina infalible que ayudarán a que tu piel se vea perfecta después de tomar el sol.
Cuidados para tu piel tras la exposición solar
1. Refresca tu piel. Si no has tomado suficiente precaución a la hora de tomar el sol o por un despiste te has quemado, es muy importante que no des la situación por perdida y actúes cuanto antes. Tras la quemadura solar tu piel se verá roja y se sentirá caliente al tacto, por ello debes darle lo que necesita. Date una ducha con agua templada y un gel de baño suave comoenriquecido con Manzanilla y Bisabolol, que aportan un confort inmediato a tu piel. Sécate con una toalla sin frotar, mejor a toquecitos, y aplica Aloe Vera ideal para la piel irritada tras la exposición solar.
2. Repara y calma. Tras la exposición solar siempre es importante hidratar la piel con producto reparador y calmante. Si es en formato spray, mejor, porque es muy fácil de utilizar y permite una aplicación y un secado rapidísimos, tanto para su uso en cuerpo, como en rostro. ¿Otra de sus cualidades que lo hacen el producto perfecto? Deja una sensación refrescante en la piel y ¡prolonga el bronceado!
3. ¡No te olvides de la cara! Y sobre todo durante los meses de verano donde abusamos del mar, la piscina y el sol, incluye en tu rutina de cuidado facial un producto específico, fácil de usar y con resultados excelentes: Usa productos que ayuden a aliviar, calmar y reparar la piel, restaurando su equilibrio natural. Que tengan una textura ligera y de rápida absorción. Es idónea para pieles muy sensibles, irritadas o reactivas. Busca productos que incluyan como activo pues la Avena que ayuda a calmar y a reducir la inflamación y la rojez. O el extracto de regaliz que ayuda a reducir la inflamación, irritación y a calmar la piel sensible. Son ¡Éxito asegurado!