Celebra con nosotros el Día de los Abuelos.

día de los abuelos | HCMN

Seguro que habéis escuchado hablar todos los años del Día de la Madre y del Día del Padre, pero… ¿El Día de los Abuelos? ¡También tienen día! Hoy 26 de julio, te invitamos a que celebres con nosotros este día tan especial.

 

¿De dónde viene el Día de los Abuelos?

 

Que el Día de los Abuelos se celebre el 26 de julio, no es una casualidad o ni está puesto el día al azar.

Según la historia, este día se celebran los santos de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María, y, por consiguiente, los abuelos de Jesús. Estos antiguos datos religiosos, han tenido tanta acogida entre la población, que hacen que el Día de los Abuelos, se quede en este día para siempre.

Un día muy especial para reivindicar y celebrar con una de las figuras más importantes de la familia, sin ellos no estaríamos aquí, ni seríamos quienes somos, gracias a sus sabios consejos.

 

día de los abuelos | HCMN

 

Planes para celebrar con tus abuelos este día.

 

Son muchos los niños, o adultos, que tienen la suerte de seguir teniendo a sus abuelos al lado. Muchas veces ellos no quieren regalos ni nada fuera de lo común, con un beso y un abrazo les basta. Pero desde aquí queremos enseñarte algunos planes para hacer con ellos y hacerles sentir un poco más especiales si cabe.

 

  • Haced una comida en familia, no solo hablaréis, sino que colaboraréis mutuamente en el proceso de cocinado, y aprenderéis viejos trucos caseros de abuelos. ¡A ellos les encanta enseñar todo lo que saben!

 

  • Dad un paseo por la naturaleza, los abuelos que vivieron y se criaron en el campo recordarán viejos tiempos, y seguro que os explicarán los tipos de árboles o plantas que os encontráis.

 

  • Haced manualidades, los abuelos, como ellos dicen, son muy apañados, y les encantará ver que colaboras con ellos. Algunas actividades pueden ser, pintar macetas, crear vuestras propias joyitas, hacer platos o figuras con arcilla, plantar alguna flor, o especias como romero, cilantro, hierbabuena…

 

  • Sentaros juntos y pasa una tarde entera escuchando como te cuenta las historias de su niñez y juventud, ¡seguro que no son pocas!

 

  • Sacad los álbumes y deja que tus abuelos te enseñen fotos antiguas, o que te expliquen cada historia de cada familiar que aparezca en ellas. Tienen la suerte de tenerlas, y desde aquí te animamos a que rebeles tus fotos favoritas y apartes tu teléfono móvil. El móvil se puede perder, o se pueden robar, en papel fotográfico bien cuidado se conservarán para toda la vida.

 

  • Llévalos a ese viaje que soñaban desde siempre, seguro que les inundará una absoluta felicidad y cumplirán ese sueño pendiente.

 

Y tú, ¿tienes otros planes para hacer con tus abuelos?

deja tu comentario


ver comentarios