Juegos para trabajar con niños la educación en la sostenibilidad. Para el Día Internacional de la Niña.

día internacional de la niña | HCMN

Desde que los niños van tomando conciencia, la importancia de educarles bajo unos valores de sostenibilidad y cuidado con el medio ambiente, son muy importantes. Cada vez son más las escuelas o los propios hogares que se suman a esta educación. En el Día Internacional de la Niña, te traemos unas acciones de lo más divertidas. ¿Te las vas a perder?

 

La mejor forma de aprender la sostenibilidad.

 

El Día Internacional de la Niña, se creó en 2012. Su objetivo principal era el de dar apoyo y defensa a todas las niñas, las cuales desgraciadamente en muchas ocasiones tienen que superar trabas solo por su identidad de género.

El mundo avanza, pero hay un punto clave que siempre está presente, el cuidado del medio; y si queremos que el día de mañana quede un futuro próspero, tendremos que empezar a tomar medidas ya.

Te proponemos unas actividades o acciones para que los peques; y en especial, enfocado hoy a las niñas, aprendan sostenibilidad de una manera natural y con su toque divertido.

 

  • La escasez de agua es un hecho real y preocupante. La necesitamos para alimentarnos, hidratarnos, regar, y también en nuestra higiene diaria. Proponemos que en casa jueguen a ver quien se ducha más rápido y bien; o quién es el que desperdicia menos agua al lavarse los dientes. El que lo haga se podrá llevar un pequeño premio. En las aulas, esta actividad se puede hacer con una carrera de lavado de manos.

 

  • Podéis crear vuestro propio papel reciclado. Necesitaréis un colador rectangular, una sábana vieja, un recipiente grande, papel que vayáis a tirar, de periódico, de dibujos antiguos, de cuadernos de otros años… Corta el papel en cachitos y sumérgelo en el recipiente con agua, intenta que se mezcle todo bien y quede como una masa. En el colador coloca la sábana y la masa de papel y dale la forma que quieras; aprieta hasta que quede compacto y escurra el agua y deja secar. Cuando esté completamente seco, ¡tendrás tu papel reciclado!

 

  • Una de las plantas más fáciles de cultivar y que pueden crecer tanto en casas pequeñas como en grandes, es la planta del tomate cherry. Tu peque aprenderá a cultivar su propia planta y más adelante comida, aprenderá el valor de las cosas y tomará conciencia y a la vez ¡su cara de ilusión os enamorará más si cabe!

 

Con estas actividades conocerán la importancia del bien que es el agua, cuidarán los bosques gracias a su papel reciclado, y podrán dar vida a nuevos seres vivos.

¿Os animáis? ¡Contadnos que actividades vais a realizar en el Día Internacional de la Niña!

deja tu comentario


ver comentarios