Cada vez son más las personas preocupadas por el cuidado del medio que nos rodea. El aire juega uno de los papeles más importantes; continuamente estamos ingiriendo e inhalando partículas que muchas veces pueden ser perjudiciales. Aprende con nosotros a como cuidar del aire que respiramos en el Día Internacional del aire limpio.
Trucos para cuidar el aire que respiramos.
La salud de la tierra y de todos los seres vivos que habitan en ella, tienen un vínculo directo con la calidad del aire.
A parte del deterioro natural; la huella del hombre es el principal problema y el responsable de la salud del aire.
Para conseguir un aire limpio, y que poco a poco se vaya renovando, hasta alcanzar unas cualidades mucho más óptimas, te recomendamos que sigas estos trucos o acciones.
- Siempre que puedas muévete a los sitios andando o en bicicleta. Si las distancias son más largas o complicadas, siempre puedes usar el transporte público, reduciendo así los gases al aire de tu propio vehículo, a la vez que todas las personas que lo usen.
- En caso de tener vehículo, recuerda tener todas las revisiones y mantenimientos a punto. Esto evitará fugas no deseadas o expulsión de gases contaminantes.
- Las barbacoas nos encantan, y más en épocas donde todavía hace buen tiempo. Para mantener el aire limpio, evitaremos hacer barbacoas continuamente; dejándolas para ocasiones especiales. No solo nos dañaremos internamente inhalando esos humos, sino que las partículas perdurarán en el aire y se irán moviendo por todas las superficies.
- El humo del tabaco es otro gran problema para mantener el aire limpio, al igual que para las personas que te rodean.
- Si quieres mantener tu casa o tus espacios con aire limpio; ventila siempre que puedas, haz limpiezas con frecuencia, puedes poner humidificadores y purificadores de aire en diferentes habitáculos. Y si eres amante de las plantas ¡rodéate de ellas! Muchas de estas ayudan a la detoxificación del aire, y mantendrán tu ambiente fresco y seguro.
Sigue nuestros consejos en este Día Internacional del aire limpio, y mantenlos en el tiempo. ¡Cuéntanos que haces en tu día a día para cuidar del aire!