Día mundial del docente. Celebra este día con tu profe y aprende a cuidar de nuestro planeta.

Día mundial de docente | HCMN

¡Cómo queremos a nuestros profes! Cuando somos pequeños, los docentes crean un papel muy importante en nuestro crecimiento y aprendizaje; y cuando somos adultos, corroboramos que sin ellos no seríamos quienes somos. En el Día Mundial del Docente, te animamos a que lo celebréis todos juntos con estas actividades.

 

Actividades para celebrar el Día Mundial del Docente mientras cuidáis al medio ambiente.

 

Seguro que se os pasan por la cabeza miles de actividades, pero, ¿y si os dijeran qué además de celebrar el Día Mundial del Docente estáis cuidando al mismo tiempo al planeta? ¡Seguro que os entran más ganas!

Apunta estas actividades, y tanto los niños como los profes tendrán un día inolvidable.

  • Haced un teatro improvisado con objetos que encontréis por la clase. ¡Cada uno tendrá un papel diferente! Solo tenéis que dejar volar vuestra imaginación.

 

  • Otoño es una época ideal en cuanto a siembra y plantación, gracias a sus lluvias y tierras mojadas, todo lo que plantéis florecerá y crecerá con más ganas y en primavera tendréis una grata sorpresa. Podéis crear un huerto en la escuela, o plantar cada uno su semilla e ir observando como crece, hasta podéis ir a reforestar alguna zona de vuestro pueblo o ciudad donde os lo permitan.

 

  • Podéis planificar una excursión a la montaña más cercana o dar un paseo por los alrededores de vuestro colegio; y tendréis una función, os dividiréis en grupos y os tocará un color diferente a cada uno; rojo, naranja, amarillo, verde, marrón… Tendréis que recoger todas las hojas caídas al suelo que veáis de esos colores. Servirá para adornar la clase, ¡incluso podéis escribir dedicatorias en ellas!

 

  • Para las clases con niños de una edad más avanzada podéis hacer varias rutas en bicicleta aprovechando que aún no ha llegado el frío invernal.

 

  • ¿Los peques de la clase han aprendido ya ha reciclar? Una idea para cuidar el medio, aprender y a la vez celebrar el Día Mundial del Docente es llevar todos algo de comida o bebida, y los restos de esa pequeña fiesta saber identificarlos y clasificarlos para los contenedores de reciclaje.

 

¿Qué os ha parecido? Si se os ocurren más ideas para este día, no dudes en compartirlas para ayudar a otros profes y niños.

deja tu comentario


ver comentarios