Noche de sushi: diferencias entre maki, uramaki y nigiri

diferencias de sushi

Nos encantan las cenas que nos hacen viajar a otra cultura, ¿y a ti? Ya te explicamos como hacer una cena mexicana casera que gustase a todos. Este mes queremos adentrarnos en la cultura de Japón y en su rico sushi. Tanto si lo degustas en un restaurante como si lo quieres hacer en casa, ¿conoces los nombres de todas las piezas de sushi? Te contamos en qué se diferencia un maki, de un uramaki y de un nigiri. Coge los palillos y… ¡a degustar con propiedad!

El clásico Maki:

 

En japonés la palabra “maki” significa enrollado. El Maki es el rollo de alga nori relleno de arroz y pescado o verduras. Lo identificarás porque el alga negra va por fuera. Suelen ser las piezas más pequeñas y las favoritas de casi todos los amantes del sushi. Así que coge pronto tu pieza de Maki porque una vez en la mesa… ¡vuelan!

Si lo haces en casa, pon el alga nori por el lado que brilla tocando la esterilla y por el lado no brillante hacia arriba. Luego coloca una capa fina de arroz. Por último, la fila de pescado y/o verduras. Una vez enrollado, se suele cortar en unas 8 porciones.

diferencias de sushi

El Uramaki o California Roll:

 

En las piezas de Uramaki, también conocido como California Roll, el alga nori está en el interior del rollo. Lo que queda a la vista es el arroz y las semillas de sésamo con las que se suele decorar. Este tipo de sushi es más complicado de elaborar porque lo que se coloca primero en la esterilla es el arroz.

Para que el arroz no se pegue a la esterilla de bambú deberás forrarla con papel film. Encima del plástico coloca la capa de arroz, luego el alga y por último el relleno. Enróllalo de la misma forma que el Maki y, una vez que tengas el rulo, rebózalo en sésamo. Para cortarlo deberás tener especial cuidado. ¡A disfrutar de tus ricos Uramakis!

Nigiris, lo más coloridos:

 

diferencias de sushi

El Nigiri es el más fácil de distinguir. Son las bolitas de arroz que llevan encima una fina lámina de pescado o un langostino. Estos llaman la atención por los colores del pescado que llevan encima: naranja si son de salmón o rojos si son de atún. Para comer Nigiris deberás mojar la parte del pescado en la salsa de soja. ¡Nunca la parte del arroz! Estas piezas son muy complicadas de hacer en casa porque el corte del pescado requiere de experiencia y de unos buenos cuchillos japoneses. Si te atreves a sorprender en casa con unos auténticos Nigiris caseros, ¡adelante!

Podrás ver otras versiones como el Futomaki, parecido al Maki pero con más de un ingrediente. También los Temakis, con forma cilíndrica y hechos para comer con la mano.

Con esta guía ya sabrás qué sushi pedir con nombre y apellidos.

deja tu comentario


ver comentarios