Earthing. ¡Todos son beneficios!

Earthing | HCMN

Como bien sabrás somos seres eléctricos y cargados de energía. ¿Y sabes cuál es su base de recarga? Según el Earthing nuestra base de recarga es la Tierra.

¿Qué es el Earthing?

El Earthing es una terapia que aporta múltiples beneficios. Nos indica que podemos “cargar las pilas” cargando nuestro organismo con la energía de la Tierra. Lo único que tenemos que hacer es liberarnos de cosas, en este caso del calzado.

El Earthing lo podemos definir como la práctica de caminar descalzo sobre la tierra, hierba o arena. Entrar en contacto con la energía de la tierra a través de los pies. Y es que la mayoría de nuestros procesos biológicos, así como la información entre las células de nuestro cuerpo, se producen también por intercambios de cargas eléctricas. En estos intercambios se producen iones cargados positivamente y necesitamos iones con carga negativa, electrones, para mantenernos sanos.

El contacto con la Tierra a través del Earthing nos permite aprovechar su carga eléctrica y beneficiarnos de ellos.

¿Cómo actúa el Earthing?

La Tierra, al estar cargada de electrones, en el momento en el que caminamos descalzos, los electrones son absorbidos por los pies descalzos.

Los electrones tienen un efecto antioxidante muy potente y ayudan a eliminar los radicales libres. Al practicar el Earthing los electrones de la Tierra entran en contacto con nuestro cuerpo, obteniéndose así grandes beneficios.

La falta de electrones

Móviles, ordenadores, líneas de WIFI, aparatos electrónicos… Estamos rodeados de dispositivos que nos hacen la vida más fácil pero que a la vez suponen un riesgo ya que absorben los electrones.

La falta de electrones en los espacios en los que habitamos a diario puede producir problemas importantes tales como dolores de cabeza, disminución de la concentración, falta de energía…

Beneficios del Earthing

Se ha visto como andar descalzo alivia la inflamación en todo el cuerpo.

  • Mejora la calidad del sueño
  • Reduce el dolor muscular
  • Mejora el estado de animo
  • Aumenta el nivel de energía.

Comenzamos a practicar Earthing

Nos podemos conectar con la Tierra de muchas maneras. Aunque es importante conocer que no todas las superficies son adecuadas. Lo idónea es caminar descalzo por la arena, la hierba o la tierra. Pero también sobre ladrillos o material cerámico ya que también son buenos conductores.

Earthing | HCMN

Y como cualquier otra práctica, es más efectiva si lo llevas a cabo de manera habitual.

Otras prácticas que nos ayudarán a estar cargados de energía serán:

  • Mantener una buena alimentación, basada en productos vegetales frescos y beber agua alcalina.
  • Intentar estar lo más posible en contacto con la naturaleza y oxigenar bien nuestros pulmones.
  • Procurar que los espacios interiores en los que pasamos mucho tiempo estén bien ventilados.
  • Descansar lo suficiente.
  • Mantener a raya loe niveles de estrés con el mindfulness o la meditación.

¿Te animas a poner en práctica el Earthing con todos estos trucos? ¡Cuéntanos!

deja tu comentario


ver comentarios