Sácale todo el partido a los edamames

edamames | HCMN

De aperitivo en los restaurantes japoneses a cocinarlo en nuestras casas. ¿Quieres saber qué son los edamames y cómo comerlos? ¡Sigue leyendo!

Sus beneficios, su sabor, sus posibilidades culinarias y las redes sociales son los responsables del boom de este saludable snack.

¿Qué son los edamames?

Son unas vainas de soja ideales para consumir como entrante, como acompañamiento o en solitario a modo de snack. Se trata de un vegetal muy popular en Asia, ya que el consumo de soja forma parte de la alimentación diaria.

edamames | HCMN

Propiedades y beneficios del consumo de edamames

Son muy ricos en isoflavonas y ayudan a bajar el colesterol LDL así como a proteger la salud cardiovascular.

Son muy ricos en antioxidantes, con lo que frenan el desarrollo de radicales libres y el envejecimiento celular, además del estrés oxidativo.

Otro de los beneficios de los edamames es su riqueza en proteínas de origen vegetal, imprescindibles para el mantenimiento muscular y el refuerzo del sistema inmunológico. También aportan hidratos de carbono, otro nutriente básico para la obtención de energía.

Un mineral muy presente es el potasio que ayuda en funciones básicas como la metabolización de los hidratos de carbono, la transmisión nerviosa o el mantenimiento de los huesos.

También destacan por su alto contenido en fibra, que además de aportar sensación de saciedad, favorece las buenas digestiones y mejora el tránsito intestinal.

 Cómo preparar los edamames

Los edamames además de ser un alimento saludable, rico en nutrientes y bajo en calorías, son muy fáciles de preparar.

La forma más sencilla es servirlos al estilo japonés, con sus vainas y aliñados. Para ello deja que se empapen bien en la salsa. Así obtendrás mayor sabor al extraer las habas directamente con la boca.

El procedimiento para cocinarlos es sencillo. Solo tienes que cocerlos en agua hirviendo o al vapor durante unos 5 minutos. La salsa del aliño consiste en exprimir el zumo de una lima y mezclar con AOVE, salsa de soja, vinagre de manzana, sal y semillas de sésamo. Bátelo todo hasta emulsionar y cubrir los edamames con el aliño. ¡Y a disfrutar!

El picoteo sano existe y es por ello cada vez más frecuente optar por opciones saludables. ¿Te apuntas a la moda de lo edamames?

deja tu comentario


ver comentarios