El pimiento: Propiedades, beneficios y mucho más

Egeact31

No son pocas las verduras u hortalizas que se encuentran inmerecidamente en la lista negra de los alimentos prohibidos para más de uno. La mayoría de esos platos que nos martirizaron en la infancia acompañados de frases como “hasta que no te lo termines no te mueves de la mesa”, están protagonizados por alimentos a los que, con la experiencia de los años, les debemos gran parte de nuestra buena salud. Uno de los habituales ‘malos de la película’ suele ser el pimiento, tantas y tantas veces abandonado al borde del plato. Pues bien, hoy nos hemos propuesto convencerte de por qué el pimiento debería ser uno de tus mejores amigos gracias a sus propiedades y múltiples beneficios.

El pimiento es un alimento extremadamente versátil que podremos consumirlo en crudo, hervido o asado; con lo que podremos combinarlo en cientos de recetas sanas y riquísimas como, por ejemplo, estos huevos con pisto que os hemos propuesto recientemente. Si el argumento de su versatilidad no te parece suficiente, también deberás saber que el pimiento destaca especialmente por contar con múltiples beneficios y propiedades para la salud.

¿Qué puede hacer el pimiento por ti?

 

Poivrons_Luc_Viatour

El pimiento es rico en vitamina C, ya que encontraremos más de 107 miligramos de este nutriente esencial para nuestra salud en cada 100 gramos de nuestra verdura protagonista. Si además lo que te preocupan son las calorías, el hecho de que tan solo encontremos 19,68 kilocalorías por cada 100 gramos de pimiento verde, te hará entender por qué es tan habitual encontrarlo en ensaladas y otros muchos platos sanos e igualmente apetecibles.

Por otro lado, también es un buen aliado a la hora de prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas, ya que cuenta con un alto contenido en betacaroteno y vitaminas del grupo B2, así como vitamina E. De hecho, el consumo de pimientos es beneficioso para la vista, la piel, el oído y el aparato respiratorio y, gracias a su aporte vitamínico, puede ayudarnos a reducir los síntomas de resfriados y dolencias como estreñimientos o hipertiroidismo y a la hora de enfrentarnos a los síntomas de la menopausia.

Poivron_(3)

Fuentes: Wikipedia y Alimentos.org.

deja tu comentario


ver comentarios