Las claves de un buen entrenamiento para ganar fuerza

entrenamiento de fuerza | HCMN

Si quieres saber cómo ganar fuerza sigue leyendo, porque el secreto está, sobre todo, en realizar ejercicios compuestos en tu entrenamiento, además de una buena alimentación y un adecuado descanso.

También es importante tener en cuenta la intensidad, el número de repeticiones y la carga utilizada en los entrenamientos.

Beneficios de mejorar la masa muscular

Llevar a cabo ejercicios de fuerza en tus entrenamientos no solo es positivo para ganar masa muscular, sino que también tiene beneficios para la salud tales como fortalecer la musculatura y, por tanto, evitar lesiones. El músculo, una vez que es estimulado segrega sustancias que actúan de tal manera que desencadenan procesos fisiológicos tanto dentro del músculo como en otros órganos del cuerpo.

Por otro lado, estimular el músculo influye también en el sistema inmune a través de la liberación de ciertas sustancias como citoquinas y péptidos.

Ganamos fuerza con los ejercicios compuestos

Definimos el concepto de fuerza como la fuerza máxima que un grupo muscular puede generar a una determinada velocidad.

Los ejercicios compuestos trabajan varios grupos musculares al mismo tiempo, con lo que conseguiremos trabajar mayor número de fibras musculares y esto permitirá trabajar más músculos en menor tiempo.

entrenamiento de fuerza | HCMN

Te vamos a contar los mejores ejercicios que puedes llevar a cabo en tu entrenamiento para ganar fuerza y lograr alcanzar resultados.

  • Las sentadillas. Los músculos de las piernas y del glúteo son los músculos más grandes del cuerpo. Y las sentadillas son, sin duda, uno de los mejores ejercicios para trabajar todo el tren inferior.
  • Clean and jerk. También llamado el ejercicio de los dos tiempos, es muy potente para aumentar y mejorar la fuerza y es uno de los pocos ejercicios con pesas o mancuernas que, además, trabaja todos los grupos musculares al mismo tiempo. Poner en práctica este ejercicio en tu entrenamiento te ayudará a ganar masa muscular y fuerza, además de lograr un cuerpo definido.
  • Peso muerto. Con este tipo de ejercicio fortaleces área inferior de espalda e isquios y aumentando la resistencia mediante repeticiones lentas para lograr una mayor contracción muscular.
  • Press militar. Se trata de un ejercicio fundamental para el desarrollo de la fuerza del hombro, además de que ayuda a ganar fuerza en el core.
  • Remo inclinado. Este ejercicio trabaja los deltoides y el dorsal, así como los músculos del core.

Una vez vistos los numerosos beneficios de practicar ejercicios de fuerza y los más recomendables… ¿te decantarás más por este tipo de entrenamiento? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

deja tu comentario


ver comentarios