¿A quién no le gusta regalar o recibir regalos? Pero, muchas veces, no es solo el objeto material en sí, es el detalle lo que cuenta. Y un buen envoltorio dice mucho de un regalo.
No obstante, el papel de regalo es un envoltorio poco sostenible, ya que, una vez cumplida su función, va a la papelera y es un gran gasto que podríamos evitar con algunas ideas sencillas para preparar nuestros regalos.
Además, preparar envoltorios de forma sostenible es mucho más divertido y original. Seguro que tus familiares y amigos quedan fascinados al recibir un regalo en un envoltorio diferente y personalizado. ¡No lo dudes y empieza a probar nuevas formas de envolver tus regalos!
Por aquí te dejamos algunas ideas que te pueden sorprender:
Envolver tus regalos en papel de periódico
¿Quién dijo que el periódico está pasado de moda? Bueno, vale, quizás ya no compramos tanto el periódico como antes, pero seguro que tienes alguno por casa con el que ya no sabes qué hacer.
Pues envolver los regalos con este papel queda genial y les da un toque muy personal a los regalos. Puedes rematarlo con una cuerda de rafia para hacerle un lazo.
Reutiliza tus bolsas de papel
Ahora que estamos empezando a cambiar las bolsas de plástico por las de papel, es hora de darles un segundo uso para envolver tus regalos.
Hazle un corte longitudinal con una tijera y adapta la forma a la de tu regalo. Si tiene letras o logos, ponlos boca abajo y envuelve tu regalo con la parte lisa. Remata con alguna decoración a mano con un rotulador de punta gorda y unas cuerdas de rafia y ramitas de plantas.
Reutiliza las cajas de bombones/galletas
Si estás pensando en hacer un regalo que no sea muy grande, puedes reutilizar una caja de galletas o de bombones para hacer una caja con pequeños regalitos y detalles personales.
Por ejemplo, puedes incluir una carta, varios detalles hechos a mano, y un anillo o pulsera dentro. ¡Seguro que a tu amigo/pareja le encantará el detalle!
Además, puede guardar la caja para meter dentro todos vuestros recuerdos juntos y llamarle “la caja de los recuerdos”. ¿Romántico verdad?
Estas son solo algunas ideas de cómo aprovechar lo que tenemos por casa para envolver un regalo para ahorrar en papel y para tener un envoltorio mucho más original. Pero puede haber muchas más opciones (telas de prendas viejas, botes de cristal, mapas o calendarios…), así que… ¡deja volar tu imaginación y ponte manos a la obra!