Te desvelamos los pilares para tener un estilo de vida saludable

estilo de vida saludable | HCMN

Cuidarte y mantener un estilo de vida saludable tiene que ser una nuestras preocupaciones para poder exprimir la vida al máximo. Para ello es necesario ir adquiriendo comportamientos y hábitos que conduzcan hacia esa vida saludable que nos proponemos alcanzar. Estar sanos y saludables implican un buen estado físico, mental e incluso social.

¿Quieres descubrir los pilares en los que se basa un estilo de vida saludable? ¡Toma nota!

Pilares para lograr un estilo de vida saludable

  • Sigue una dieta equilibrada y nutritiva. Una alimentación saludable se basa en una dieta que aporte las cantidades necesarias de nutrientes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Para llevar una dieta equilibrada y repleta de nutrientes es necesario que los alimentos sean variados. Combina cereales de buena calidad con frutas, verduras, lácteos, grasas buenas y proteínas. Evita los alimentos industriales, ultraprocesados o con alto contenido en ingredientes añadidos de forma artificial.

estilo de vida saludable | HCMN

  • Practica ejercicio de forma regular. Las rutinas de entrenamiento potencian tu vitalidad lo que logrará que tu cuerpo esté mucho más activo. Para ello solo es necesario incorporar nuevas rutinas. Pueden ser ir caminando o en bici al trabajo, subir y bajar las escaleras, practicar alguna actividad física, hacer estiramientos o también, levantarte con frecuencia si pasas mucho tiempo sentado.

estilo de vida saludable | HCMN

  • Descansa adecuadamente. La falta de sueño perjudica negativamente al buen estado físico y mental del cuerpo, a la vez que le priva de un necesario periodo de recuperación. Se recomienda dormir entre 7 y 8 horas diarias. Descansar lo suficiente es bueno para mantener un estilo de visa saludable. Y contribuye a controlar el peso, aumenta la calidad de vida, mejora la memoria, potencia la creatividad, mantiene un buen estado de ánimo e incluso protege la salud del corazón.
  • Cuida tu bienestar interior. Para tener una vida saludable es importante también prestar especial atención al bienestar mental y psicológico. Estar en equilibrio con tu entorno te aportará felicidad y estar bien contigo mismo repercutirá en tu salud física y psicológica. Para ello es importante tener una buena autoestima, centrarse siempre en recuerdos positivos, gestionar adecuadamente las emociones o potenciar la autonomía e independencia emocional.
  • Recuerda que tan importante es promover los comportamientos y hábitos saludables, como también prevenir las conductas autodestructivas que son las que te impedirán llevar un estilo de vida saludable.

Una vez que te hemos desvelado los pilares en los que se basa una vida sana, cuéntanos. ¿Qué haces tú en tu día a día para cuidarte?

deja tu comentario


ver comentarios