En mayo se bailan sevillanas también en Torrevieja

En mayo se bailan sevillanas también en Torrevieja | HCMN

La Feria de Abril ha comenzado, seguro que ya lo sabes, pero si eres un amante de las sevillanas y de los trajes de flamenca, venimos a proponerte un plan que te alejará de Sevilla pero te llenará de su esencia: la Feria de Sevillanas de Torrevieja.

Sí, la Feria de Sevillanas de Torrevieja ya cuenta con una larga tradición y este año se celebra del 8 al 12 de mayo. Esta fiesta alicantina no tiene nada que envidiar a las tradicionales ferias andaluzas y es que tiene todo lo propio, hasta la conocida ‘Noche del Pescaíto’.

Aunque no sea de manera oficial, la ‘Noche del Pescaíto’, que este año se celebra el 7 de mayo, da el pistoletazo de salida a estos días festivos. Al igual que sucede en el sur de España, el día anterior a la inauguración de la feria, empiezan las celebraciones en el recinto y, haciendo honor a su nombre, los protagonistas de la noche son el adobo, el cazón y demás pescados.

El ‘pescaito’ frito no puede faltar a la cita

¿Qué es la Feria de Sevillanas?

En realidad la Feria de Sevillanas, es la Feria de Mayo de Torrevieja pero, al tratarse de una celebración que está inspirada en la Feria de Abril, su nombre ha derivado hasta conocerse por el nombre de este típico baile andaluz.

Son unos días de celebración, donde la mayoría de vecinos de Torrevieja visten lo trajes tradicionales andaluces y el flamenco no falta para amenizar las horas de diversión en el ferial.

La inauguración oficial se realiza el miércoles con el tradicional encendido del alumbrado y, desde ese día hasta el domingo, el vino fino y las tradicionales recetas andaluzas, son los protagonistas de la fiesta.

Pero en la Feria de Mayo no solo encontraréis comida, bebida y mucho baile, los amantes de los caballos tienen una cita el último día de fiesta. El domingo de clausura se celebra una ya tradicional exhibición ecuestre, donde expertos jinetes muestran las habilidades más destacadas de sus caballos.

Un origen muy familiar

Los trajes típicos andaluces llenan el recinto ferial

Aunque pueda parecer lo contrario, el origen de esta festividad no tiene ningún motivo religioso o devoto, sino que la celebración de esta Feria de Sevillanas, nació de una idea entre amigos en el año 1987.

Un pequeño grupo de vecinos del, por aquel entonces pueblo, de Torrevieja decidió celebrar una fiesta con motivos andaluces. La idea gustó tanto que, año tras año se ha repetido hasta convertirse en una de las ferias referentes del Mediterráneo.

Si todavía no tienes planes para los próximos días, te proponemos que hagas una pequeña escapada hasta Alicante. La diversión y la fiesta están garantizadas y, si vas con niños, seguro que les encanta descubrir un nuevo tipo de feria, al que no están acostumbrados.

¿Conoces alguna otra fiesta andaluza que se celebre fuera de esta región? Si al final te decides a ir a la Feria de Sevillanas, ¡queremos que nos cuentes cómo ha sido tu experiencia!

deja tu comentario


ver comentarios