Ya casi están aquí las vacaciones de Navidad. Es época de compartir tiempo, juegos y risas con toda la familia. Hay que aprovechar estos días al máximo porque antes de que os deis cuenta se habrán acabado y volveréis a la rutina. Llegáis a casa después del trabajo: baño, cena y a dormir. Otra vez sin tiempo para disfrutar de los tuyos. Os damos ideas para montar una fiesta de Navidad para niños y aprovechar las vacaciones escolares.
Las celebraciones de Navidad, por lo general, no están pensadas para los niños. Hay mucha comida navideña y bebidas, pero, no tenéis tiempo de preparar un menú pensado para los más pequeños. Os juntáis con los abuelos, los tíos, los cuñados… y venga hablar y hablar. Pero ¿quién juega con los niños? ¿Dónde juegan si la casa está llena de gente? Todo esto es inevitable, pero, nosotros os proponemos una fiesta alternativa para los niños. Cualquier otro día de las vacaciones, que no sean las fiestas señaladas, podéis organizar una fiesta por todo lo alto con invitados bajitos.
Cómo preparar una fiesta de Navidad para niños
- Antes de nada, hay que elegir el día para comunicárselo a los invitados y que se lo reserven.
- Lo siguiente es elaborar la lista de invitados y hacer las invitaciones. Con cartulinas de distintos colores, vuestros hijos pueden recortar figuras (árbol de Navidad, bolas, estrellas, etc.) y pegarlas en otra cartulina. Después con pinturas escribiréis la invitación. La podéis enviar por correo postal. ¡Les encantará recibirla! O, si no hay tiempo, le hacéis una foto y se la enviáis al móvil de sus papás.
- En una fiesta infantil que se precie tiene que haber disfraces. Podéis pedirles en la invitación que vengan disfrazados o podéis tener disfraces para todos en casa. No es necesario que sean muy elaborados, es suficiente con una capa y un turbante, unas gafas y una pizarra o una bata blanca y una lupa. La fiesta puede ser temática (por ejemplo, todos vestidos de azul y blanco y luego les pintáis la cara de pitufos) o libre.
- La decoración de la casa es la parte más divertida de toda la preparación. Tendrá que ir acorde con la temática de la fiesta. Si no se ha elegido ningún tema concreto, pues la decoráis con adornos navideños fabricados por vosotros. Estrellas de papel en los cristales, guirnaldas, bolas hechas con lanas, figuras de fieltro, globos de colores, etc.
- El menú tiene que estar diseñado para el disfrute de los niños. Por ejemplo, se pueden hacer brochetas de fruta y golosinas en forma de Papá Noel pinchando un trozo largo de plátano, seguido de un trozo de nube blanca y una fresa y una golosina blanca y chiquita para cerrar. Los ojos se pueden hacer con trocitos de chocolate y la boca con un caramelo pequeño rojo. No pueden faltar los dulces caseros, bocadillitos salados, zumos y demás.
- La parte más complicada de la fiesta es elaborar el programa. Tiene que haber juegos y música para cantar y bailar. También podéis hacer un cuentacuentos con los padres voluntarios o, incluso, un teatrillo con marionetas fabricadas por vosotros.
Con todos estos consejos montaréis una fiesta de Navidad para niños que nunca olvidarán. ¿Qué mejor plan hay para mantener la ilusión de los niños en Navidad?