Ibiza no solo tiene playas, disfruta de su fiesta medieval

fiesta medieval ibiza

Cuando pensamos en Ibiza nos llegan a la mente imágenes de idílicas playas, vestidos blancos y animado ambiente nocturno. Pero esta maravillosa isla tiene mucho más para ofrecernos. Sigue leyendo y… ¡Sorpréndete con su fiesta medieval!

Antes de que Ibiza se llene de veraneantes de todo el mundo, antes de que empiecen las fiestas de comienzo de temporada de sus famosos locales nocturnos, cuando en la isla solo están sus residentes habituales, se celebra la feria ‘Eivissa Medieval‘. Una celebración que este año cumplirá su 18ª edición.

fiesta medieval ibiza

La Fiesta Medieval de Ibiza

Cada edición convoca a más de 100.000 personas y este 2017 se celebrará del 12 al 15 de mayo. Dalt Vila, el casco antiguo de la ciudad de Ibiza, se convertirá una edición más en una ciudad medieval. De la mañana a la noche, sus calles se llenarán de juglares, magos, brujas, caballeros, príncipes y princesas, títeres, artesanos, domadores de aves, multitud de puestos y comidas típicas baleares… Músicas, olores, colores y sabores del mundo impregnarán el ambiente. Además, la espectacular muralla que rodea la parte alta de la ciudad aportará un realismo casi mágico, muy apropiado para este evento.

fiesta medieval ibiza

Entrar en la Dalt Vila atravesando cualquiera de sus cuatro accesos (el pasadizo des Soto, la Portella de Sella, el Portal Nou o el Portal de ses Taules con su puente levadizo) e ir subiendo por sus calles llenas de historia, nos sumergirá de inmediato en el medievo como si realmente fuéramos personajes de la época. Y para descansar del ajetreo de la fiesta, solo tendremos que sentarnos en el borde de la muralla y disfrutar con las espectaculares vistas que la situación de la fortificación nos ofrece.

fiesta medieval ibiza

La Muralla de Ibiza

La Muralla de Ibiza y todo el perímetro fortificado han sido considerados por la UNESCO como la ciudadela mejor conservada del Mediterráneo y declarada Patrimonio de la Humanidad, al igual que la Fiesta de la Patum de Berga. La muralla ibicenca data del siglo XVI, en pleno reinado de Carlos V y fue construida para defenderse de los turcos. Está formada por varios baluartes y, de todos ellos, os recomendamos subir hasta el de Santa Tecla, ya que es el más alto de la ciudad y cuenta con unas vistas impresionantes.

fiesta medieval ibiza

deja tu comentario


ver comentarios