Formas saladas de comer fruta

formas saladas de comer fruta

Nos encanta la fruta y, sobre todo, la fruta de temporada. Junio nos trae albaricoques, cerezas, fresas, frambuesas, sandías y melones. Tenemos tanta variedad que es difícil no cumplir con la dosis diaria recomendada. Además, podemos comerla de distintas formas, no sólo en el postre. Atento, te presentamos diferentes formas saladas de comer fruta. 

Frutas con queso y cítricos:

 

Las frutas de verano combinan a la perfección con quesos frescos como la mozzarella o el queso feta. También con el toque cítrico de la lima o el limón.

Empezamos con recetas que pueden servir de primer plato: ensaladas con fruta. Para empezar elige la base de brotes verdes que más te guste: kale, canónigos, rúcula o espinacas. Después, la fruta que más te apetezca ese día. Si te decantas por el melón, te animamos a probar con el melón cantaloup. Este melón quedará muy sabroso con dados de queso, pimienta, lima y aceite. Si eres más de sandía, prueba a añadirle queso feta, unas hojas de menta y lima.

formas saladas de comer fruta

¿Eres un “aguacate lover“? Entonces mezcla tus brotes verdes con aguacate laminado, fresas troceadas, pipas de girasol y aliño de miel, mostaza y limón.

No nos hemos olvidado de las naranjas y su vitamina C. Para la ensalada de naranjas también necesitarás aceitunas negras, almendras y vinagreta de limón. Puedes acompañarla de cebolla roja y, si te gusta el picante, un poco de guindilla.

Salmorejo de frutas:

 

¿Has oído hablar de las sopas de tomate frías? El salmorejo es una de las más famosas de nuestra gastronomía. La receta original nos encanta. Hoy probamos con el salmorejo de cerezas. Una vez que tengas tu base de salmorejo lista (con el tomate, el aceite, el ajo y el pan) añade 150 gramos de pulpa de cerezas. Esta pulpa la conseguiremos triturando las cerezas (sin hueso) y pasando la crema por un chino.  Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una textura cremosa y añade sal a tu gusto. Añade albahaca para terminar de darle un toque más fresco a tu salmorejo de cerezas.

formas saladas de comer fruta

Si prefieres las fresas, sigue los mismos pasos pero con las fresas trituradas en lugar de la pulpa de cereza. El resultado tendrá un tono rosado más claro, ¡pero igual de rico!

Prepara estas recetas y sírvelas con tu toppings preferidos y coloridos. Si te ha gustado, comparte tus resultados con nosotros.

deja tu comentario


ver comentarios