Con el verano, la llegada de temperaturas altas y las idas y venidas a la playa o la piscina, uno de los alimentos que más apetecen y más pide el cuerpo, son las frutas de temporada. Sigue leyendo para conocer las mejores frutas del verano, sus beneficios y todo lo que puedes hacer con ellas.
Las mejores frutas del verano.
Las frutas de la temporada de verano las conocemos por ser refrescantes, ser saludables, poco pesadas y sobre todo por su facilidad para comerlas gracias a su alto contenido de agua.
Apunta esta lista de frutas refrescantes que te dejamos para que tus días de playa o piscina están completos en todos los sentidos.
- MANGO: es una fuente directa de vitaminas, su sabor exótico nos transporta fácilmente al caribe. Es ideal para comerlo en trocitos y también les dará un potente sabor a tus postres. Entre sus beneficios se encuentra su poder para cuidar la piel y el cabello.
- SANDÍA: una de las frutas del verano más refrescante por excelencia. Su alto contenido de agua hace que lo sea, a la vez de generar una sensación de saciedad. Es rica en antioxidantes, minerales y vitaminas.
- MELÓN: esta fruta es una de las que más contiene vitamina A y es un gran alimento diurético. Gracias a su dulce sabor no querrás parar de comerla.
- ALBARICOQUE: su aroma y su color envuelve a todos los amantes de la fruta. Es un gran aliado contra el estreñimiento y regula la digestión. Al ser una fuente rica de hierro es ideal para mujeres en los días de menstruación y para embarazadas.
- CEREZAS: una de las frutas preferidas entre los más pequeños y también muy demandada por los mayores. Tienen un alto poder antienvejecimiento, son depurativas, ayudan al cuidado de la piel y a su protección contra agentes externos ¡Su sabor y su tamaño hace que sean hasta adictivas!
- COCO: esta fruta es más difícil de conseguir, ¡pero no imposible! Si ves alguno por tu supermercado no dudes en llevártelo a casa. Es ideal para las personas que practican deporte, gracias a los minerales que tiene y a su alta capacidad de hidratación.
- FRUTOS ROJOS (FRAMBUESAS, MORAS, ARANDANOS): tienen numerosas vitaminas y son bajos en calorías. Ideales para picar entre horas y “matar ese gusanillo”. ¿Sabías que ayudan a revitalizar la memoria?
Ideas para llevarte las frutas de verano a la playa o piscina.
Son muchas las veces que por ir con prisas no sabemos que bajar a la playa o piscina y acabamos comprando cualquier bolsa rápida de alimentos no tan saludables…
¡Es hora de terminar con eso!
Gracias a estas ideas te darán ganas de comer fruta siempre, allá donde vayas. No solo te refrescarán y te protegerán, sino que verás un cambio a mejor en tu organismo y en el aspecto de tu piel.
- Haz una macedonia de frutas, cortándolas en trocitos iguales, y llévalas allá donde vayas en un recipiente. Puedes optar por los hechos de bambú o de materiales reciclados y así contribuirás con el medio ambiente.
- Corta trozos de sandía del mismo tamaño y pínchales un palito de madera. Introdúcelo al congelador y tendrás unos helados de lo más naturales. ¡Todos tus amigos de la piscina querrán el suyo!
- Mezcla yogur natural con frutos rojos, haz pelotitas y deja que se enfríen. Te refrescará tanto en la playa como en la piscina.
- Puedes hacer unas tartaletas de frutas. En una masa de hojaldre, coloca tus frutas de verano preferidas y añade un poco de almíbar o mermelada. Introduce al horno a 180º hasta que veas que la masa queda crujiente. Deja enfriar para comerlo, y estará listo para un magnífico tentempié a la orilla de la playa.
- Añade a tu ensalada algunas de tus frutas favoritas, le da ese toque especial, y tendrás una comida veraniega muy refrescante.
Recuerda que siempre que bajes a la playa o la piscina y lleves alimentos, deja todo como te lo encontraste, si tienes basura tírala a la salida, nunca al mar o dejarla olvidada en la arena. Nuestro consejo es que lleves todos tus alimentos en envases reutilizables y al terminar de comer los vuelvas a meter en tu nevera portátil o bolsa.
¿Te animas a un verano más saludable y refrescante con estas frutas?