Guía fácil para limpiar la lavadora

como limpiar lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos más útiles del hogar y, para que tu colada luzca impecable, necesita estar en un estado óptimo siempre. Si tienes tu primera lavadora y te preguntas “cómo limpiar mi lavadora”, tenemos una guía fácil que te responderá. Síguela para tener tu lavadora a punto y para alargar la vida de tus electrodomésticos.

1. Extrae el compartimento del detergente

 

El compartimiento del detergente suele acumular restos de suavizante y jabón que se solidifican. Saca el compartimiento y friégalo con agua caliente. El hueco que queda también suele tener restos de detergente. Límpialo con una bayeta y vuelve a colocar el cajón.

2. Limpia la goma y puerta del tambor

 

La goma del tambor también acumula restos de cal y detergente. Para que cierre bien, hay que limpiarla de vez en cuando. Existen productos para limpiar la lavadora. Puedes hacerte con uno de ellos en el supermercado o bien utilizar otro producto de limpieza apto para el material del tambor, como un producto de limpieza del baño anti cal. Vierte el producto en una bayeta húmeda y frota la goma del tambor hasta que quede limpio.como limpiar lavadora

3. El filtro siempre a punto

 

En el filtro de la lavadora se acumulan restos de los diferentes tejidos para no dañar la tubería de tu electrodoméstico. De vez en cuando hay que limpiar el filtro para conseguir que siga funcionando bien y no se obstruya. Para ello, hay que extraer el filtro, que suele estar en la parte frontal, abajo y a la izquierda. Antes de extraerlo, coloca una bayeta absorbente debajo. Retira los restos de suciedad del compartimento y limpia el filtro con agua caliente. Después, vuelve a colocarlo.

4. Pon un programa de limpieza

 

como limpiar lavadora

Una vez que ya hemos limpiado las partes anteriores, coloca tres pastillas anti cal en el tambor de la lavadora. Echa la cantidad indicada del producto específico para limpiar lavadoras en el compartimiento del detergente. Pon un ciclo de 60 grados con la lavadora vacía. Cuando el programa haya terminado vuelve a pasar una bayeta por el tambor, la goma y la puerta. Tu lavadora habrá quedado como nueva.

Es muy importante que la lavadora esté en perfecto estado para que funcione de forma correcta y tu ropa quede impecable. Si usas la lavadora casi a diario, recomendamos hacer esta limpieza cada dos meses. ¿Tienes algún consejo más? ¡Compártelo con nosotros!

 

deja tu comentario


ver comentarios