Sabemos que mantener tu casa ordenada y en perfecto estado es tarea difícil y más con la agitada vida que llevamos. No desesperes porque te vamos a dar algunos trucos para que tu casa se mantenga limpia y ordenada durante más tiempo. Toma nota de los consejos que te vamos a dar a continuación.
Instaurando hábitos de limpieza
Lo más importante es fomentar un buen hábito de orden y limpieza para toda la familia. De esta manera evitarás la suciedad, los malos olores y la acumulación de objetos y de ropa sin lavar.
Una casa ordenada es aquella en la que cada cosa está en su lugar. Por lo que lo ideal es que toda la familia este siempre atenta al mantenimiento de la misma.
Cada cosa en su lugar
Comenzaremos por lo más básico, como es dejar el abrigo, el bolso y las llaves en su sitio y no en cualquier lugar de la casa. Lo ideal es asignar un espacio para este tipo de objetos en la entrada de casa. Un perchero para dejar los abrigos y el bolso.
Lo mismo ocurre con las actividades del día a día, como es recoger la mesa una vez hemos terminado de comer o dejar las camas hechas una vez nos despertamos.
Con la cocina pasaría los mismo. Una vez usada se debe dejar limpia y ordenada, lista para la siguiente comida del día.
Dedica tiempo a tu baño
El baño es una de las estancias de la casa que deberá mantener una higiene específica. Así que te recomendamos llevar un mantenimiento diario y realizar una limpieza profunda una vez a la semana. Las toallas siempre deberán estar en su lugar y como toque final incluye algún ambientador para generar una sensación de frescura.
Una buena idea es el uso de una bonita cesta en el baño para la ropa sucia. De esta manera evitarás que la ropa sucia se acumule y del cesto irá directamente a la lavadora.
Recuerda ventilar bien toda la casa
Es necesario abrir bien todas las ventanas de la casa con el fin de hacer circular el aire. Con este acto cambias el ambiente del hogar, ayudas a eliminar la humedad y con ello la formación de hongos y, además, dejas que fluyan las energías.
Cuéntanos, ¿qué te han parecido estos nuevos hábitos de limpieza que proponemos?