Propiedades del níspero

Haz tus postres más sanos con el níspero | HCMN

El 20 de marzo es el pistoletazo de salida de la estación más bonita de todas: ¡La primavera! Las temperaturas empiezan a ser más cálidas, los días mucho más largos y nos apetece comer alimentos más frescos y refrescantes después del duro invierno que hemos dejado atrás.

Y hablando de alimentos frescos, en nuestras fruterías vuelven a aparecer las frutas más especiales del año: Fresas, melocotones, cerezas… Las preferidas de los peques y, para qué engañarnos, ¡también las nuestras!

Pero si hay una fruta perfecta en esta temporada es el níspero. Es más popular desde hace unos años, debido a su origen asiático y al poco tiempo que lleva cultivándose en Europa. Y es que, hasta los años 70 no se implantó una técnica de cultivo masivo que permitiese tener esta fruta tan especial en nuestras mesas. Pero cuando llegó, lo hizo, sin duda, para quedarse.

El níspero es una fruta de sabor firme, dulce y con un ligero pero delicioso toque ácido. Pero, además, una fruta repleta de beneficios y baja en calorías.

¿No conoces los beneficios de los nísperos?

  • Es baja en calorías y tiene un gran aporte de fibra y vitamina A.
  • Controla el nivel de colesterol en sangre.
  • Es un antioxidante bueno para los radicales libres.
  • Produce sensación de saciedad, perfecto para bajar de peso.
  • Ayuda a cuidar la piel.

Y con todo lo que estás leyendo, sabemos que lo que más te apetece ahora es un níspero. ¿Sabes que puedes disfrutar esta fruta de muchas maneras? Postres, batidos o fruta fresca variada… ¡Lo que más te apetezca!

Mermelada de nísperos con yogur griego

Este postre es tan fácil de preparar como te imaginas, pero mucho más delicioso de lo que pensabas. ¡Lo bueno si breve, dos veces bueno! Es perfecto cuando te apetece sorprender y no tienes mucho tiempo para cocinar.

Haz tus postres más sanos con el níspero | HCMN

Solo tienes que pelar y quitar las semillas de los nísperos, trocearlos y ponerlos en un bol con zumo de limón o naranja. Déjalo unas horas para que macere y se impregne bien el sabor. Cuando esté listo, pon en una cazuela los nísperos macerados, y una cucharada de agua; cuando veas que la fruta empieza a soltar el jugo, ¡solo te quedarán 20 minutos! Si eres de los que te gusta sentir en la mermelada la fruta, puedes aplastarla durante la cocción con un tenedor, así no tendrás que pasarla por la batidora o por el chino cuando esté lista.

Una vez hayan pasado los 20 minutos de cocción, deja que enfríe. Si te gusta el postre frío, lo ideal es que dejes enfriar la mermelada y, después, puedas repartirla en vasitos, una vez esté repartido pon el yogur griego encima y deja que enfríe todo a la vez. La diferencia de texturas y sabores… ¡te sorprenderá!

El níspero y sus múltiples posibilidades

El níspero es una fruta muy versátil que puedes comer en diferentes postres y maneras porque se adapta a todo. Puedes prepararte desde unos deliciosos nísperos salteados con canela, si te apetece explotar todo el dulzor de la fruta, o si, por el contrario, te apetece refrescarte puedes prepararte un delicioso batido détox con el que aprovecharás sus múltiples beneficios, o una brocheta de frutas de temporada… ¡la mezcla de las fresas y nísperos está buenísima!

Haz tus postres más sanos con el níspero | HCMN

Sea como sea, la primavera ya está llamando a nuestra puerta y la fruta de temporada está empezando asomarse a ella. Y a pesar de la mucha variedad de la que podemos disfrutar esta temporada, ¡el níspero siempre será una de las mejores opciones!

deja tu comentario


ver comentarios

  • Enviado por Anónimo el 12 Abr 2018, 11:59

    tengo un nispero que ès el primero en Andalucia en dar los frutos maduros.

    • Enviado por GrupoIFA el 25 Abr 2018, 14:00

      ¿En serio? :) Seguro que están deliciosos. ¡Gracias por escribirnos!