Helados caseros, la mejor forma de combatir el calor del verano

Cómo hacer helados caseros, naturales y deliciosos | HCMN

Las altas temperaturas están siendo las protagonistas este verano y la mejor forma para combatir el calor es hidratarnos muy bien, por fuera y por dentro. En el segundo caso, lo mejor es tomar mucha agua, fruta, sopas frías, zumos y batidos naturales y, por qué no, ¡helados caseros!

Y es que, durante los días veraniegos, cualquier momento es ideal para disfrutar de este rico y fresco alimento que nos ayuda a soportar las altas temperaturas: ya sea de postre, a media tarde o incluso en los paseos nocturnos, se convierten en la mejor compañía.

Aunque existe una tendencia a pensar que comer helados no es sano, lo cierto es que se trata de un alimento muy completo y con múltiples beneficios para la salud: nos aporta una gran cantidad de calcio gracias a su base de leche o yogurt, nos ayuda a fortalecer los huesos y, debido a su gran cantidad de vitaminas y minerales, nos pueden ayudar a combatir algunas enfermedades. Pero, sobre todo, comer helados es sano, ¡si los hacemos nosotros! ¿Sabías que los helados artesanales sólo tienen un 6% de grasa en su composición?

Cómo hacer helados caseros, naturales y deliciosos | HCMN

Por tanto, ¡ponte manos a la obra! Es muy fácil y, además de disfrutar de un postre que elaboras tú mismo, también te servirá para sorprender con tus helados caseros a tus invitados en las reuniones y cenas familiares o con amigos.

¿Que no sabes de qué hacer tus helados caseros?

Helados caseros con frutas: ¡El gran clásico! La fruta de verano, como el melón y la sandía, es fresca, deliciosa y gusta a casi todos, ¡como los helados! ¿Te imaginas si juntamos las dos cosas? ¡Mmmmmmm! Puedes hacerlos cremosos solo de fruta o hacerles una base más cremosa con leche o nata. ¡Ponte a prueba!

Cómo hacer helados caseros, naturales y deliciosos | HCMN

Polos: A los más peques les encanta, ¡pero a los adultos también! Además, es supersencillo y puedes atreverte con todo. ¿Se te pasaría por la cabeza hacer un polo de Nutella? ¡Gánate a los más chocolateros! Y, si buscas algo más fresco para los mayores, el polo de sangría con frutas te conquistará.

Cómo hacer helados caseros, naturales y deliciosos | HCMN

Sorbetes: Sabes que están deliciosos y que muchas veces te ayudan a aligerar la digestión tras una comida copiosa y, por eso, ¡se convierte en el postre perfecto! Si te gusta cocinar, diviértete preparando este derivado: sorprenderás a tus comensales y para ti… ¡será todo un placer! ¿Ideas? Los clásicos son el sorbete de limón, de mango o de cava, muy sabrosos para los días más calurosos. ¡Atrévete con uno de mojito para las noches veraniegas!

Cómo hacer helados caseros, naturales y deliciosos | HCMN

Granizados: Sin duda, otra variedad muy refrescante que se puede convertir en el combo perfecto para una tarde calurosa en la piscina. Su base de hielo picado te aporta una gran cantidad de agua y, lo normal, es mezclarlos con zumo de limón u otras frutas. ¡Delicioso! También puedes hacer un granizado de café o, si eres más de dulce, ¡prueba a hacerlo de leche merengada!

Así que este verano, ¡ya sabes! Ponte a prueba y elabora los helados caseros más deliciosos: tropicales, dulces o cítricos. ¡Tú eliges!

deja tu comentario


ver comentarios