Combina colores y texturas para un hogar más primaveral

hogar más primaveral | HCMN

Este año, la búsqueda de productos naturales, orgánicos y sostenibles, tienen un fuerte efecto en los materiales, texturas y colores que los diseñadores utilizan para componer nuestros hogares. Piedras, mármoles, grafitos y maderas naturales poco tratadas van a ser predominantes esta temporada para poner tu hogar más primaveral.

Aquí te proponemos un par de corrientes y de estilos para que vayas tomando nota 😉

Estilo Origin: Las claves para una decoración natural y sofisticada

Cuando mezclas naturalidad y elegancia consigues el equilibrio para crear ambientes llenos de bienestar con toques sofisticados. Para el salón, los expertos proponen utilizar colores neutros contrastados con otros más oscuros (como negros), texturas orgánicas que darán como resultado una atmósfera de lo más acogedora para un hogar más primaveral.

hogar más primaveral | HCMN

Mezcla de formas en los textiles. combina y crea contrastes con distintos estampados en los textiles. El truco es conseguir cierta armonía a través de la gama cromática utilizada.

Los colores neutros transmiten calma. Crea un ambiente natural, calmado y tranquilo, lo ideal es usar colores suaves en una gama de beige y arenas. También tendrás un espacio mucho más luminoso acorde con un hogar más primaveral.

Crea contrastes con negros y antracitas. Para que todo el estilo funcione, es importante sumar contraste con negros y antracitas: maderas oscuras o con un punto que destaque entre los textiles, como con un cojín en tonos negros, o espejos que también harán ganar espacio y personalidad a la estancia.

Las texturas naturales ganan protagonismo. Es importante utilizar tejidos y materiales que muestren tu lado más natural: desde madera, algodón, lino, yute o incluso cerámicas… para dar ese toque original dentro del salón.

Sobriedad y sofisticación en los detalles. Como toque final coloca candelabros en tono oscuro, jarrones o botellas de distintos tamaños o boles de nogal.

Estilo Grasse: Las claves para una decoración basada en la esencia de la naturaleza

Ahora que llega la primavera, el estilo country charm es la opción perfecta para llenar el hogar de la decoración más fresca y pura. Un soplo de la naturaleza que, gracias a la mezcla de elementos típicos de las casas de campo, creará un ambiente confortable donde destacan los estampados florales y los tonos beiges combinados con amarillos, azules o verdes.

hogar más primaveral | HCMN

Este estilo de decoración toma su nombre de una encantadora ciudad de la Provenza francesa, conocida por ser la ciudad del perfume y por ello los aromas y la frescura son los auténticos protagonistas de la colección. Esta es su propuesta:

Colores campestres. Los beiges, marrones, tierra, blancos, combinados con otros más vivos como rosas, azules, amarillos o verdes, es fundamental para llenar el espacio de vida de forma sutil y primaveral.

Toque natural con los estampados florales. Toques que recuerden al campo, tanto en los estampados, los colores o en la propia textura.

Papeles pintados con aire primaveral. Puedes combinar un tipo de papel con motivos silvestres que evoque a un paisaje florido, y otro de rayas beiges con acabado mate. De esta forma, conseguirás un efecto de lo más especial.

Texturas agradables. Apuesta por materiales y textiles que favorezcan el bienestar a través del tacto. Tejidos suaves y gustosos para no perder esa sensación reconfortante y agradable tan importante en el hogar.

Marcos y espejos para dar vida. Accesorios que contribuyan a llamar la atención de forma armonios. Estos elementos dan sensación de amplitud y luminosidad a cualquier espacio.

Detalles que dan vida y color. Botellas, o pequeños jarrones en tonos inspirados en la naturaleza. Velas y fragancias, todo lo necesario para crear un ambiente agradable para todos los sentidos.

hogar más primaveral | HCMN

 

deja tu comentario


ver comentarios