Ideas de prostres sin azúcar para hacer con los más pequeños

postres sin azúcar | HCMN

Si estás buscando un postre fácil, divertido y, sobre todo saludable con el que sorprender a tus hijos, hoy te traemos varias ideas de lo más originales. Postres deliciosos y saludables sin azúcar. ¡Toma nota!

¿Por qué es recomendable hacer postres sin azúcar?

Parece una tarea difícil, pero hacer postres sin azúcar y que les gusten a los niños es más fácil de lo que imaginas. Por otro lado, es muy recomendable evitar el azúcar ya que ingerimos más del que deberíamos en nuestra dieta, sobre todo los niños.

Si buscamos sustitutos del azúcar podemos encontrar infinidad de ingredientes con los que preparar postres deliciosos y saludables.

Crema de frambuesas

Este postre además de estar muy rico y ser fácil de preparar tiene fruta como ingrediente principal. Hablamos de frambuesas, pero lo podrás sustituir por la fruta que más les guste.

Lava unos 400 gramos de frambuesas y reserva algunas para decorar. Las demás introdúcelas en un bowl, añade 3 cucharadas de zumo de limón y una cucharadita de miel y tritura toda la mezcla.

Ahora monta medio litro de nata que deberá estar bien fría hasta llegar al punto de nieve.

Reparte en vasitos la mezcla, añade unas cucharadas de la nata montada y coloca unas frambuesas para decorar.

Delicias de chocolate

Mezcla en un cuenco 1 taza de harina de avena, 4 cucharadas de cacao en polvo 100%, ¼ de cucharadita de bicarbonato, ¼ de cucharadita de levadura en polvo y un poco de sal. Después agrega lo que serían los ingredientes húmedos. Media taza de puré de manzana, 1 cucharada de AOVE, 1 cucharada de miel, 1 huevo, extracto de vainilla y 2 cucharadas de leche y remueve la mezcla.

Vierte la masa en una fuente sobre papel de horno y espolvorea por encima unos chips de chocolate. Deja la masa en el horno a 180º durante unos 15 minutos. Una vez la masa se haya enfriado ve cortando las porciones a tu gusto.

Brochetas de sandía con crema

Se trata de unas brochetas muy nutritivas y fáciles de hacer. Y es que a las frutas y minerales de la fruta vamos a añadir el calcio del queso.

Corta la sandía en cuadraditos procurando eliminar las semillas. Corta unos 200 gramos de queso fresco del mismo modo. Por otro lado, corta y seca las hojas de menta.

Ensarta en las brochetas la sandía cortada, las hojas de menta y el queso de forma que queden alternados entre sí.

Para hacer la salsa, bate 200 gramos de queso crema y ve agregando 1 taza de yogurt griego natural, una pizca de sal, 1 cucharada de zumo de lima y un poco de miel. Continúa batiendo hasta obtener una crema suave y sírvela como acompañamiento a las brochetas.

Fresas cubiertas de chocolate

Un postre sencillo donde los haya en el que el único azúcar que encontraremos es el de las fresas de una forma totalmente natural.

postres sin azúcar | HCMN

Forra la bandeja del horno con papel vegetal y pica unos 200 gramos de chocolate negro para introducirlos en el microondas con un poco de aceite de coco hasta que se funda.

Lava medio kilo de fresas y ve introduciéndolas en el chocolate caliente, tratando de que quede cubierta la mayor parte. Después introdúcelas inmediatamente en una mezcla de coco rallado y almendras picadas. Déjalas en la nevera hasta que el chocolate se haya endurecido de nuevo.

¿Por cuál de estos postres sin azúcar te decantarás primero?

 

deja tu comentario


ver comentarios