Se acerca el 19 de marzo, momento en el que celebraremos el tan esperado día del padre. Se trata de un día muy especial tanto para los hijos, como para los papás. Y ya no te decimos nada si acabas de estrenar paternidad.
Esperas ansioso el día en el que tu pequeño te hace entrega de ese trabajo manual mejor o peor terminado, pero que con tanto cariño ha hecho en el cole o en la guarde para ti. Cuanta felicidad puede aportar algo tan sencillo, ¿verdad?
Con un padre se comparten y se viven los momentos más importantes de la vida. Él es quien te guía en tus primeros pasos. ¿Quién te enseñó a montar en bici sin ruedines o quien te subía a hombros para ser el primero en ver a los Reyes Magos en la cabalgata? Siempre que caes él está ahí, te aconseja, te riñe y te hace reír, mucho.
Cuando eres pequeño tu padre es ese superhéroe tan genial con poderes mágicos que es capaz de hacer cualquier cosa. Cuando te conviertes en adulto, se convierte en tu modelo a seguir en la vida. Y como padre que acabas de ser, seguirás sus mismos pasos y le inculcarás los mismos valores que has recibido a tus hijos. La meta está muy alta, así que tienes un gran reto por delante.
El 19 de marzo se celebra el día del padre, un buen momento para decirle a tu padre lo mucho que le quieres. Aunque se lo digas todos los días. ¿Qué te parece hacerlo de una manera diferente este año?
Planes para hacer el día del padre
Te proponemos cinco planes muy entrañables para hacer en familia:
- Que mejor que comenzar el día con energía. Sorpréndele con un desayuno fuerte para superpapás como él. Un buen momento para estar un rato juntos toda la familia. Ese día madruga un poquito y sorpréndele con algo bien elaborado, pero de manera casera. Comienza preparando un zumo de naranja natural junto con su café preferido. ¿Dulce o salado? Puedes optar bien por unas deliciosas tostadas con mantequilla y mermelada o unas barritas de pan con tomate y aceite de oliva. ¡El día promete!
- Prepara un día en el que compartir juntos alguna de sus aficiones. Un curso de cocina o de cerveza artesana, una degustación de cafés del mundo o una cata de vinos si tu padre se declara un winelover. Le encantará sentir que compartes tu tiempo con él.
- Inmortaliza el momento. Un plan muy original es haceros una sesión de fotos profesionales juntos. Elegir el escenario, la luz del día y a posar. ¡Os divertiréis muchísimo!
- Salida campestre. Si tu padre es un amante de la naturaleza disfrutará de un paseo en bici por el campo en familia. Preparar un picnic y subid al coche en busca de nuevas experiencias. Si es más atrevido dale una buena sorpresa organizando alguna actividad multiaventura. Lo mejor para rebajar el estrés del trabajo.
- Un día sobre ruedas. Véndale los ojos y que no los abra hasta que hayáis entrado. Se trata del circuito de carrera de tu ciudad. ¿A qué padre no le gusta conducir un coche de fórmula 1?
Estas son solo algunos de los muchos planes que puedes hacer con papá en su día.
¿Cuál es el tuyo?