Propiedades del jengibre

Como conseguir mejorar la alimentación de tus niños | HCMN

Pica, es feo y mucha gente no lo conoce… A pesar de todo esto, ¡te conquistará!

El jengibre es una raíz milenaria con infinidad de beneficios para la salud, su nombre científico es Zingiber Officinale y proviene de Asia.

Ayuda a combatir las arrugas, mejora tu circulación, y es un buen anti-inflamatorio, pero, ¿es cierto que el jengibre puede curar enfermedades?

Esta raíz es conocida como la planta de ‘las tres A’ por su poder antibiótico, antinflamatorio y antibacteriano y se ha usado durante muchos años para tratar las náuseas, resfriados, dolores de cabeza y otras enfermedades.

¿Tienes idea de los beneficios que se esconden en esta raíz?

  • Dile adiós a los mareos y las náuseas. ¿Tienes mareos o náuseas? Antes de viajar, moja un poco de jengibre en miel, después mastícalo y listo, ¡no tendrás de qué preocuparte! Igualmente es un remedio natural para combatir las náuseas.
  • Es un afrodisiaco natural. El poder afrodisíaco es uno de sus más populares usos. Facilita la erección masculina y aumenta la libido de las mujeres, estimulando el deseo y mejorando las relaciones sexuales.
  • Alivia el dolor de muelas. Masticar jengibre puede ayudarte a reducir las molestias de un dolor de muelas. También es bueno para eliminar el mal aliento. Masca un poco de jengibre después de las comidas y, con ello, conseguirás aumentar la producción de saliva.
  • Alivia los síntomas de la gripe y el resfriado. El frío es sinónimo de resfriados, gripes, dolores de garganta… Esta raíz es un súper alimento natural para aliviar los síntomas del resfriado. ¡Nada mejor que una rica infusión de jengibre! También es útil para reducir la fiebre y los problemas de sudoración excesiva.

Como conseguir mejorar la alimentación de tus niños | HCMN

  • Mejora tu circulación sanguínea. El jengibre contiene magnesio y zinc, elementos clave para mejorar la circulación de la sangre. Además, cuenta con propiedades que inhiben la acumulación del colesterol malo en el hígado, lo que ayuda a prevenir problemas cardiovasculares.
  • Estimula tu apetito. ¿No tienes hambre? Toma un poco de jengibre antes de las comidas, con ello conseguirás activar tus jugos digestivos. La estimulación del apetito también se incentiva como consecuencia de las propiedades del jengibre para acelerar la producción de enzimas digestivas.
  • Alivia el sistema digestivo Ayuda a aliviar los dolores abdominales, combate el estreñimiento, reduce los gases y ayuda a tener una mejor digestión. Es recomendable tomarlo en el caso de sufrir digestiones pesadas, flatulencias, diarrea.
  • Alivia los dolores menstruales. Su consumo te ayudará a aliviar los dolores asociados a la menstruación. Además, su consumo regular te ayudará a tener un ciclo menstrual más estable.
  • Es un antiinflamatorio natural. Ayuda a reducir el dolor y la inflamación, sobre todo de las articulaciones.
  • Disminuye las migrañas y mejora las funciones del cerebro. Por su contenido de cineol, provoca una sensación de calma y ayuda a aliviar los dolores de cabeza producidos por estrés. También ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer, que se caracteriza por la pérdida de memoria.
  • Baja los niveles de azúcar. Es bueno para personas que padecen diabetes; ya que su índice glucémico es bajo y tomarlo no aumentará tu nivel de azúcar en la sangre.

¿Cómo puedes añadir el jengibre a tu dieta?

No solo es una planta fantástica como medicina, además es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía. En la India nunca pueden faltar en la mesa.

Como conseguir mejorar la alimentación de tus niños | HCMN

Puedes utilizarlo de mil formas. Fresco, seco, en polvo, en cápsulas… Esta raíz es muy utilizada en muchas cocinas para darle sabor a todo tipo de platos.

Puedes añadirlo a sopas, ensaladas, fritos… También puedes tomarlo crudo añadiéndolo a infusiones, zumos y batidos

¿A qué esperas para probarlo?

deja tu comentario


ver comentarios