Celebramos el día de la Naturaleza. Cómo organizar una jornada campestre con niños

jornada campestre | HCMN

Llevar una manta, comida que guste a los niños, juegos al aire libre… ¿Hay un plan más perfecto para que los niños se diviertan que una jornada campestre?

Y es que al mal tiempo buena cara. Y si algo tiene estos tiempos es que no tenemos por qué estar siempre metidos en casa. Aprovecha y organiza una excursión campestre con los niños para dar rienda suelta a su imaginación y vitalidad. Aquí tienes algunas ideas para que podáis organizar un divertido picnic de verano con vuestros hijos.

Sorpréndeles con una jornada campestre con juegos y comida en plena naturaleza con diversas actividades que, sin duda, son éxito seguro.

Tips para organizar una jornada campestre

Busca un lugar adecuado, tranquilo y espacioso en plena naturaleza. Asegúrate de que está permitido sentarse en la hierba y comer al aire libre, así como que no haya mucha gente.

Importante llevar un mantel o una manta que sean suficientemente grandes como para que os podáis sentar todos sin problema. Recuerda que la mancha de hierba es difícil de quitar de la ropa.

No te olvides de la protección solar. Al ser un picnic con toda seguridad soleado, y más si vais a comer, es importante protegerse bien con un buen protector solar que para niños tiene que ser de un factor de protección 50. Y no olvides llevar sombreros o gorras y de las gafas de sol.

Aunque suene exagerado, no debemos fiarnos nunca del tiempo. Puede que estemos ante un luminoso día, que haga calor y que veamos el sol brillar, pero también es cierto que muchas veces puede llover de repente de modo que está de más ir prevenidos con una buena sombrilla y paraguas.

Por mucho que emocione el concepto de hacer un picnic y que comamos sobre la hierba, los niños pueden llegar a cansarse de jugar en la naturaleza. Puedes llevar unas pistolas de agua, unos pomperos de jabón, una pelota, un juego de mesa para jugar sobre la manta o actividades más movidas como una búsqueda del tesoro o una carrera de sacos.

jornada campestre | HCMN

Escoger el menú para tu jornada campestre

La comida o merienda, en función de la hora a la que celebres el picnic, tiene que ser sencilla de elaborar y de comer. Si es una comida, puedes llevar en una nevera un rico gazpacho, hacer una tortilla o una ensalada campera.

Si es merienda, unos bocadillos, un bizcocho o galletas pueden ser una buena opción.

En cuanto a las bebidas, lo más necesario e importante es llevar agua para no deshidratarse.

Ahora ya solo te queda disfrutar. ¡Qué lo paséis muy bien!

deja tu comentario


ver comentarios