Una de las frutas del otoño por excelencia es la mandarina. Querida por niños y adultos. Fácil de comer y con un sabor inconfundible. Pero… ¿sabías la cantidad de beneficios que aporta? ¡Te lo contamos!
Lo que no sabías de la fruta del otoño.
A parte de la cantidad de beneficios que tiene la mandarina, hoy descubrirás numerosas curiosidades que no te dejarán indiferente.
- Las primeras mandarinas, tienen su origen en las zonas tropicales de Asia. Y es por ese motivo, por el cual los gobernantes utilizaban ese color anaranjado en sus trajes.
- Las mandarinas, son utilizadas en maquillaje y sobre todo cosmética y en el ya famoso “skincare rutine”. Ayudan a evitará las arrugas, el envejecimiento y las manchas de la piel, gracias a sus vitaminas.
- España es el segundo productor principal de mandarinas en todo el mundo.
- Tiene propiedades antiinflamatorias y broncodilatadoras, lo que hará que su ingesta favorezca si tienes algún resfriado, o problemas de digestión.
- Tiene una gran presencia de betacaroteno. Ayudará a prolongar tu moreno, o en su defecto que en otoño e invierno tu piel se vea más saludable.
- Gracias a la presencia de tanta vitamina C, facilita la absorción de hierro y la producción de glóbulos rojos. Por eso es una fruta ideal para personas que sufren de anemia o déficits; y para mujeres en edad fértil.
- Y otro de los datos que no muchos conocían… Se usa en la gastronomía tanto como postre, como para complementar en ensaladas o platos más elaborados.
Déjanos en comentarios si te gusta la mandarina y en qué momento del día la sueles tomar.