Consejos para afrontar la vuelta de vacaciones con buen humor

vuelta de vacaciones con buen humor |HCMN

La Navidad ha terminado. Toca cargar las pilas y hacer de tripas corazón porque hay que volver a la rutina. En muchas ocasiones, enfrentarnos de nuevo al día a día y al nuevo año nos produce una sensación de angustia y cansancio muy superior al que en realidad tiene nuestro cuerpo. Por eso, ponerle buena cara a la vuelta a la rutina es muy importante. Al enfocar la vuelta de vacaciones con buen humor disminuiremos el cansancio y la apatía. Y todo irá sobre ruedas hasta el próximo periodo estival.

vuelta de vacaciones con buen humor |HCMN

El buen humor, el imprescindible para volver a la rutina después de las vacaciones

Te vamos a ayudar a afrontar la vuelta de vacaciones con buen humor. ¡Sigue leyendo!

  • Asume la vuelta de vacaciones con buen humor

Las vacaciones se llaman vacaciones porque duran un tiempo determinado. Además si durasen siempre no tendrían gracia. Lo primero que debes hacer es un ejercicio de “autoconvencimiento”, ya que hay que volver de vacaciones, pero siempre de buen humor.

  • Comer equilibrado y dormir bien

La dieta sana y equilibrada es uno de los factores que más influye a la hora de sentirnos bien. Si comemos de manera adecuada, nuestro cuerpo tendrá toda la energía y nutrientes necesarios para afrontar el día a día. Además, comer sano será beneficioso en otros aspectos de tu salud. Por ejemplo, si padeces dolores de cabeza de manera frecuente, la vuelta a la rutina hará que estos aumenten debido al estrés. Pero con la alimentación adecuada, baja en grasas y rica en vitaminas y alimentos naturales, conseguirás reducirlos a la mínima expresión.

Pero si comer es importante, dormir es imprescindible para afrontar la vuelta de vacaciones con buen humor. Las horas de sueño siempre disminuyen en las vacaciones y más en las de Navidad. Si en verano aprovechamos para descansar, en Navidad las aprovechamos para salir más, estar más con la familia y con los amigos, hacer compras, ver películas navideñas, etc. Ahora nuestro cuerpo necesita recuperar toda esa energía. No olvides que el sueño es “reparador” y dormir 8 horas todos los días te hará volver a la rutina con la mejor de las sonrisas.

vuelta de vacaciones con buen humor |HCMN

  • Organizarte

Poner al día tu agenda para volver de vacaciones con buen humor es fundamental. Se acabaron las cenas de empresas, las cañas con los amigos hasta altas horas, las reuniones familiares y las cenas improvisadas, ¡al menos de momento!. Toca volver a la normalidad. Y eso no significa que dejes de pasártelo bien, si no que debes dejar que las cosas vuelvan a su cauce. Coge tu agenda nueva y empieza a organizarte. Si planificas tu tiempo lo aprovecharás mejor y tendrás más tiempo libre, lo que te llevará a estar más feliz y relajado. Cuando menos te des cuenta, habrás superado la vuelta a la rutina sin ningún tipo de problema.

  • Haz deporte

El deporte es fundamental para recuperar el equilibrio. Es imprescindible para mejorar nuestras defensas, tener una vida sana, sentirnos mejor con nosotros mismos y algo muy importante, ¡ser felices!. El deporte es una fuente natural de energía. Algo de lo que solemos carecer después de las fiestas. Además te ofrecerá un rato de desahogo después del trabajo ¿Quién dijo que volver a la rutina era malo?

  • Positividad para una vuelta de vacaciones con buen humor

Y después de todos estos consejos, sólo nos queda decirte ¡sé positivo!. Has reído, has disfrutado, te lo has pasado bien, has sido muy feliz (y seguirás siéndolo) y eres afortunado de poder volver a la rutina. Y piénsalo de esta manera… ¡Ya queda un día menos para las próximas vacaciones!

deja tu comentario


ver comentarios