¡Larga vida a los altramuces! Te mostramos sus múltiples beneficios

altramuces ! HCMN

Los altramuces, esa legumbre típica de nuestros abuelos, vuelve a ponerse de moda y se coronan como el rey del snack debido a las muchas propiedades que poseen. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Los altramuces como el aperitivo perfecto

¿Qué son realmente los altramuces? Puede que dudes en si se trata de un fruto seco o de una semilla. Los altramuces, Lupinus mutabilis, son una leguminosa que proviene de los Andes centrales, principalmente de Perú, Bolivia y Ecuador.

Te contamos los motivos por los cuales son una de las mejores elecciones a la hora de tomar el aperitivo.

Los altramuces apenas tienen calorías, a diferencia de otro tipo de aperitivos. Y no solo eso, sino que, además, están repletos de nutrientes y propiedades beneficiosas para la salud.

Propiedades de los altramuces

Las propiedades y beneficios de los altramuces son muchas, así que toma nota.

Debido a su elevado número de proteínas, el altramuz se convierte en una buena alternativa en tu dieta y son ideales para deportistas.

También es rico en potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro.

Asimismo, el atramuz contiene numerosas vitaminas C, A, B1 y ácido fólico.

Además de que actúa como antioxidante natural, lo que contribuye a nuestra salud cardiovascular.

El nivel de grasas y carbohidratos es muy bajo, lo cual lo hace apto para dietas bajas en calorías. Es perfecto para acompañar otras bebidas. No contienen almidón y predominan los ácidos grasos Omega 3 y 6. Son el snack ideal para conseguir energía sin calorías extra.

Gracias a la vitamina A, los altramuces son un alimento perfecto para cuidar de la piel de y de la vista.

Su alto contenido en fibra soluble e insoluble los convierte en un gran aliado para el tracto intestinal, por lo que sería recomendable tomarlos incluso en el desayuno.

altramuces ! HCMN

Comer altramuces añade valor nutricional a la dieta, por lo que se convertirán en un snack fácil, saludable y rápido de preparar.

Cómo incorporarlos a nuestra alimentación

Las semillas de altramuz son consumidas principalmente como aperitivo. Y su harina se usa para la fabricación de pizzas, pan y repostería. También son un buen acompañamiento en ensaladas, así como ingrediente en la elaboración de hummus o quesos vegetales.

Una vez vistas las múltiples propiedades de los altramuces, ¿los incorporarás a tu dieta como ya hacían nuestros abuelos?

deja tu comentario


ver comentarios