Cada año, podemos disfrutar del gran fenómeno natural, Las Perseidas. Existen diferentes puntos del territorio español, o del lugar donde residas, para verlas mejor. ¡Te lo contamos!
Las famosas Lagrimas de San Lorenzo.
Habrás escuchado que son llamadas de diferentes formas; Las Lágrimas de San Lorenzo, Las Perseidas, la lluvia de estrellas de agosto. Y es que esta acción de la naturaleza y del universo, es conocido en todo el territorio nacional.
Se pueden ver desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto, en lugares muy específicos. Pero su punto más álgido se encuentra entre el 12 y 18 de agosto.
Este año, se prevén unas 100 estrellas fugaces por hora, gracias al clima que se aproxima y a las pocas nubes que hay.
Para poder verlas, solo tendrás que asomarte por la ventana y quedarte mirando un rato al cielo. Pero si de verdad quieres disfrutar al 100% de este espectáculo te damos algunas opciones.
- El Teide es un lugar ideal para los vecinos y visitantes que se encuentren en la isla de Tenerife. Libre de contaminación, es uno de los puntos donde los apasionados de la fotografía sueñan con ir y captar este momento.
- Escápate a un pueblo de las afueras, donde no haya contaminación lumínica ni polución.
- En la playa es otro buen lugar para verlas. Se reflejarán en el agua y puedes tener de esta forma un espectáculo doble.
- Sube a alguna montaña cercana de donde te encuentres. Podrás disfrutar de la naturaleza en su mayor esplendor.
¡Cuéntanos si te gustan este tipo de fenómenos naturales y desde donde has podido verlas!