Lo bueno de leer antes de dormir: Día de las Librerías

leer antes de dormir

El 13 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, una fecha que busca impulsar el hábito de la lectura y las librerías como espacios que promueven la cultura. Que lo último que hagas al finalizar el día sea estar con un libro tiene increíbles beneficios para ti y tu descanso. ¿Conoces las ventajas de leer antes de ir a la cama?

1. Ayuda a desconectar del día

 

Cuando por fin llega la hora de desconectar de las responsabilidades, nuestro cerebro pide una pausa. Qué mejor que hacerle caso y ayudarle a desconectar de las tareas del día a día. Elijas la historia que elijas te ayudará a no pensar más allá de lo que tienes entre las manos.

2. Mejora la conciliación del sueño

 

Crear una rutina de lectura antes de dormir te ayudará a conciliar el sueño. Tu cuerpo se costumbrará a relajarse de esta forma y a desconectar a cierta hora. En estos tiempos en los que estamos gobernados por las tecnologías, la mente agradecerá sustituir una pantalla por un libro. El brillo de las pantallas y los estímulos del móvil impiden que nuestra mente se relaje de forma adecuada.

leer antes de dormir

Los dispositivos electrónicos emiten un tipo de luz que estimula el cerebro y altera el ritmo circadiano. Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo diario y que responden, entre otras cosas, a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo. Si no lo sabías, ya tienes un buen sustituto para cambiar de hábito.

3. Consigue un sueño de calidad

 

Los que leen en la cama por la noche están más relajados y reducen su nivel de estrés. Un libro te ayudará a tener la mente más centrada y, por lo tanto, a disfrutar de un sueño de mayor calidad. Como resultado, rendirás más en tu jornada laboral y te despertarás con el reflejo de un buen descanso en tu cutis.

4. Más rendimiento diario

 

En un post anterior te comentábamos las ventajas de dormir más horas para entrenar mejor. No solo lo notarás en la hora de tu entrenamiento, si no que un buen descanso acompaña al humor y a tener más probabilidad de seguir una dieta saludable y un estilo de vida más saludable en general.

leer antes de dormir

5. Fomenta la imaginación

 

A a los niños se les leen historias para viajar a otro mundo y ayudarles a dormir. La mente del adulto puede funcionar de forma parecida si nos acostumbramos a leer en la cama. La historia de tu libro te permitirá desconectar, aclarar las ideas y tener más imaginación para resolver los problemas diarios. Esto se debe a que la lectura nos ayuda a estar más concentrados, un hábito que a veces se nos olvida practicar con un ritmo de vida muy ajetreado.

6. Gana en cultura

 

Regálate este momento para seguir aprendiendo de una forma relajada. Qué mejor forma de ampliar tu vocabulario y mejorar tu escritura que ayudándote a conciliar el sueño. Leer nos muestra otras formas de vida y culturas que pueden ayudar a nuestra sabiduría y a la resolución de problemas.

Además, un libro es un buen compañero que podrás llevar a todos lados, duermas donde duermas. ¡Feliz Día de las Librerías a todos los lectores nocturnos!

 

 

 

deja tu comentario


ver comentarios