El vinagre es un producto de múltiples usos, aunque el principal sea como ingrediente dentro de la cocina, se puede utilizar para muchas más cosas.
Algunas de sus usos más raros y especiales, según las personas más supersticiosas y/o espirituales, es el de utilizar el vinagre para eliminar las malas energías.
Las madres y padres emplean el vinagre como uno de sus grandes aliados para acabar con las plagas de piojos. Incluso hay quiénes lo usan para adelgazar.
Y otra de las clásicas, el vinagre se dice que sirve para limpiar la casa a fondo. A continuación te diremos todo sobre la limpieza del hogar utilizando el vinagre.
¿Mito o realidad?
El vinagre es un elemento que sí puede ayudarte a limpiar en algunas partes específicas de la casa. De hecho, algunos productos de limpieza llevan vinagre añadido para reforzar su acción y como un suplemento.
Pero no para mucho más, ya que a veces se le considera más útil de lo que es realmente para la limpieza. Y es que, atención, ¡no todo se puede limpiar con vinagre!
El vinagre te servirá para usos específicos, pero no para lograr una limpieza a fondo de la casa, ya que no será lo suficiente efectivo como otros productos especializados como la lejía o el amoníaco.
¡Y dejaría un fuerte olor en toda la casa!
Pero entonces, ¿qué es lo que puedo limpiar con el vinagre?
Por ejemplo, podemos utilizarlo para limpiar los cristales de toda la casa. Para sacarles el máximo brillo posible, deberás emplear el vinagre, pero rebajado al 10% con agua, y aplicarlo con papel de periódico.
Si tienes mascotas, te interesará también saber que el vinagre puede ayudar a acabar con las manchas que dejan en el suelo cuando ocurre un accidente y hacen sus necesidades dentro de casa.
Solo tendrás que cubrir la mancha con vinagre y frotar con una esponja de forma circular. Después pasa un trapo de algodón limpio por encima y, si no ha quedado como quisieras, vuelve a empezar otra vez.
Esto no es un rumor popular, ¡es algo que ha dejado claro el mismísimo Instituto del Vinagre!
Seguro que habrás oído que se puede emplear el vinagre para acabar con la cal de las cañerías. Pues sí, es cierto, pero deberás ayudarte con un poco de bicarbonato.
Deberás poner a remojo aquella pieza a la que quieras quitarle la cal aproximadamente durante una media hora, hasta que vaya haciendo efecto el ácido.
Otro de los efectivos usos que le puedes dar al vinagre es la de limpiar los plásticos. Con vinagre blanco y un poco de agua podrás acabar con la suciedad de los recipientes.
Y, por último, el vinagre también te ayuda a desinfectar los vegetales. Para hacerlo, mezcla el vinagre, que deberá ser de manzana, con agua y sal y deja a remojo las frutas y verduras que quieras desinfectar.
Como has visto, el vinagre vale para mucho más que aliñar una ensalada, puede ser un aliado útil en determinadas tareas del hogar.
Esperamos que te hayan quedado claros los usos que podemos darle al vinagre en nuestro hogar, si tú tienes algún truco más, cuéntanoslo.
¡Ah, y no dudes en contarnos qué tal los resultados!