Te contamos los beneficios que tiene un abrazo en tu organismo.

beneficios de un abrazo | HCMN

Hoy es un día especial y es que hoy celebramos un gesto de cercanía que provoca muchas sensaciones agradables y que tiene muchos beneficios para el organismo. Te contamos todo lo que ocurre cuando das o recibes un abrazo. ¡Sigue leyendo!

La importancia de un abrazo sentido.

Un buen abrazo verdadero es un gesto tan presente como necesario. Pero tiene que ser intenso, espontaneo, sentido, de esos con los que se demuestra el cariño.

Y es que esta muestra de cariño nos hace desencadenar una serie de estímulos que son beneficiosos tanto a nivel físico como mental.

Para los recién nacidos el abrazo y las caricias son necesarias para su correcto crecimiento y desarrollo tanto físico como emocional. En los niños los abrazos ayudan a mejorar la eutoestima y la gestión emocional. Y ya en la edad adulta, cuando nos abrazamos se incrementa el vínculo afectivo y emocional con la otra persona.

beneficios de un abrazo | HCMN

El abrazo provoca una liberación de hormonas que provoca una sensación de bienestar. Nos hace disminuir los niveles de cortisol y, por tanto, del estrés, mejorando a su vez el sistema inmune.

Beneficios de un buen abrazo.

A continuación, te contamos los beneficios de recibir y de dar un buen y sentido abrazo.

  • Proporcionan tranquilidad y relajación. Los abrazos liberan serotonina y dopamina, generando una gran sensación de bienestar y felicidad. Con esto observamos una mejora en la autoestima, por lo que aumenta el estado de ánimo y de energía.
  • Ayudan a reducir el estrés. El abrazo libera oxitocina, por lo que disminuye la producción de cortisol, hormona que se genera cuando nos encontramos bajo una situación muy estresante.
  • Aportan equilibrio al sistema nervioso al favorecer la creación de glóbulos blancos, las células encargadas de combatir infecciones y enfermedades.
  • Mejoran el sistema inmune al estimular la oxigenación del organismo. Esto ayuda a prolongar la vida de las células y así prevenir el envejecimiento prematura.

Eso sí, un abrazo además de ser sincero debe durar un mínimo de 20 segundos para proporcionar los beneficios de los que hablamos. Aunque, también depende de la persona que lo da como de la persona que lo recibe.

¿Nos cuentas a quien vas a dar muchos abrazos en el día de hoy por ser el Día Internacional del Abrazo?

 

 

deja tu comentario


ver comentarios