Parece que al invierno le ha costado llegar, pero casi casi estamos a las puertas de él. Y consigo, traerá frío, lluvias, nieblas, y en muchos puntos nieve. A los amantes de esta estación les encantará conocer los tejidos ideales para llevar mejor el frio y a los que no lo son tanto… ¡también!
Tejidos para abrigarte y lucir en invierno.
Tanto si te gusta disfrutar en la calle, como quedarte en casa con tu manta y tu película… Te interesará saber qué tejidos harán que te protejas más y mejor del frio de invierno.
- La lana es la tela del invierno por excelencia. No solo te aísla del frio, sino que absorbe la humedad impidiendo que cale dentro del cuerpo, y seguro que te durará muchos años. Si es de buena calidad, es de esos tejidos que nunca se rompen, es elástica y muy fácil y cómoda de llevar. Pueden ser de procedencia animal, aclarando que ninguno de ellos ha sufrido en el proceso, sino al contrario. El corte de su lana es necesario para ellos y beneficioso todos los años. Si utilizas esta lana, colaborarás con las granjas ecológicas y saludables para animales como la oveja, la alpaca, la cabra…
- Otra tela gran aliada para protegernos en invierno. Es una mezcla de algodón y lana, lo que produce esa suavidad. Es muy común encontrarla en camisas y sobre todo pijamas.
- Seguro que se os viene a la mente los típicos pantalones que muchos niños odian de pequeños… Ahora podemos encontrar de pana camisas, sobre camisas, chaquetas, faldas, vestidos… Su grosor y la calidad de su consistencia te ayudarán a protegerte del frio invernal.
- También es una tela, y esta en concreto hecha de materiales sintéticos y muchas veces reciclados. Simula una mezcla de lana y franela, con pelitos a la vista, pero en este caso brilla por su ligereza y su eficacia contra fríos fuertes. Lo podrás encontrar sobre todo en chaquetas o como llamamos al típico forro polar.
¿Cuál de estas es tu tela favorita? ¡Déjanos en comentarios cuantas prendas de estas tienes por tu armario!