Cómo introducir el pescado en la dieta de los niños

pescado niños | HCMN

Al principio de la alimentación complementaria es recomendable comenzar a introducir el pescado en la dieta. Pero a muchos niños no les gusta el pescado así que os dejamos algunos consejos para que esta adaptación sea lo más sencilla posible.

Importancia del pescado en la dieta de los niños.

El pescado es un alimento muy importante en la dieta por su aporte de ácidos grasos omega-3, vitaminas liposolubles y proteínas. Es por eso, que desde Gasol Foundation, fundación en la que estamos felices de participar, centran sus esfuerzos en las familias y comunidades con mayor riesgo de padecer obesidad infantil. Junto con ellas, crean un mundo en el que los hábitos saludables las empoderan para avanzar hacia un futuro sin obesidad infantil.

pescado niños | HCMN

¿Qué hace Gasol Foundation? Promueve entornos alimentarios que faciliten el descubrimiento de una alimentación equilibrada, variada, completa y adecuada. Motivar que la compra, la cocina y las comidas sean momentos agradables y en familia ayudará a que los niños sigan una dieta saludable.

Ideas para introducir pescado a los niños.

Para los bebes todos los sabores son nuevos y lo mejor es comenzar la introducción con pescados blancos suaves. Puedes cocinarlos a la plancha o al horno con un poquito de limón y patatitas, evitando cualquier especie de olor y sabor fuerte.

Cuando crecen, una buena opción es implicar a los peques en la preparación de las recetas y también que ellos mimos elaboren salsas nutritivas y sabrosas para acompañar sus platos. De igual manera puedes implicarles a la hora de hacer la compra. Que sean ellos mismos qué tipo de pescado les gustaría probar. Una vez en la pescadería es la ocasión ideal para mostrarles las distintas especies y de sus características. Se trata de fomentar la curiosidad y aportar una información nutritiva de valor.

Y a la hora de cocinar el pescado que sea de forma atractiva y saludable. Los pescados se pueden cocinar de muchas maneras y pueden ir acompañados de verduras o cereales que les gusten. La presentación es muy importante y es que los niños muchas veces comen por los ojos. Podemos preparar los platos cortando en formas divertidas y combinando colores de tal forma que les llame la atención.

Otra alternativa es incorporar el pescado en otras recetas como en el relleno de las croquetas o empanadillas, ensaladillas o tortillas.

Y, por último, recuerda que nosotros somos el mejor ejemplo para nuestros hijos, por lo que debemos de añadir el pescado al menú familiar, de todos los miembros y no solo de ellos.

pescado niños | HCMN

Cuanto antes pongamos en marcha estos consejos para que a los niños coman pescado, más sencillo será que lo incorporen de manera habitual al menú. Y tú, ¿qué trucos utilizas con tus hijos?

deja tu comentario


ver comentarios