Ingredientes:
250 g. de solomillo de cerdo ibérico (en una pieza).
¼ de piña.
½ granada.
20 g. de berros.
1 cucharada de azúcar moreno .
150 ml. de Pedro Ximénez.
8 rebanadas pequeñas de pan .
20 g. de mantequilla.
Pimienta negra molida.
Aceite de Oliva.
Sal en escamas.
Sal fina.
Elaboración:
Para elaborar esta receta de canapé de solomillo ibérico con piña caramelizada, empezamos salpimentando el solomillo una vez impregnado de Aceite de Oliva.
A continuación, lo doramos a fuego medio en una sartén por todos los lados y lo reservamos una vez cocinado su interior. Retiramos la grasa generada de la sartén y añadimos el Pedro Ximénez. Dejamos reducir a fuego suave y, cuando tenga textura tipo caramelo fluido, reservamos.
Untamos otra sartén con mantequilla, añadimos el azúcar y lo ponemos al fuego. Ponemos la piña cortada en 8 porciones del tamaño del ancho del solomillo y caramelizamos por los dos lados, sin llegar a quemar el caramelo. Reservamos.
Con un hilo de Aceite de Oliva y un poco de pimienta, tostamos el pan por los dos lados a fuego medio sobre una parrilla caliente. Mientras, abrimos la granada y separamos los granos.
Cortamos el solomillo en 8 medallones y montamos los canapés de solomillo ibérico con piña caramelizada poniendo una rodaja de solomillo sobre cada tostada de pan, encima la piña; un hilo de la reducción de Pedro Ximénez, un poco de sal de escamas y terminamos con unos berros y unos granos de granada.
TABLA NUTRICIONAL POR RACIÓN
-
VALOR ENERGÉTICO
478 kcal.
-
PROTEÍNAS
18,8 g.
-
HIDRATOS DE CARBONO
44,8 g.
-
GRASAS
20,3 g.
¿Te ha gustado esta receta?