Ingredientes:
Para 4 personas:
2 zanahorias.
2 patatas.
100 g. de judías verdes.
1 puerro.
150 g. de calabaza.
100 g. de garbanzos.
¼ de gallina.
300 g. de morcillo.
1 hueso de jamón.
200 g. de tocino veteado.
1 punta de jamón.
150 g. de coditos de pasta.
4 filetes de rape (150 g. cada uno).
4 huevos.
Elaboración:
Para preparar un cocido con rape y huevo escalfado, empezamos poniendo en la víspera los garbanzos en remojo con agua templada.
En una olla grande, con abundante agua fría, introducimos la carne, el hueso de jamón, la punta del jamón y el tocino. Ponemos a calentar y, cuando empiece a hervir, limpiamos el caldo de impurezas y echamos los garbanzos escurridos de su agua.
Cuando vuelva a romper el hervor, bajamos el fuego para que cueza lentamente e incorporamos la gallina y las verduras. Las dejamos a fuego lento unas 2 horas y, conforme vayan estando cocidos los ingredientes, los retiramos y escurrimos.
Una vez fuera, cortamos las verduras en dados y las carnes en trozos pequeños.
Volvemos a echar las verduras y las carnes en el caldo, agregamos los coditos de pasta y los dejamos cocer unos 3 minutos.
Si hubiera exceso de caldo, retiramos el necesario para que cubra un par de centímetros las verduras. Una vez hierva, introducimos los filetes de rape y, al minuto, los huevos. Escalfamos en el caldo hirviendo unos 3 minutos y ya podemos servir nuestro cocido de pescado.
TABLA NUTRICIONAL POR RACIÓN
-
VALOR ENERGÉTICO
956 kcal
-
PROTEÍNAS
69,4 g
-
HIDRATOS DE CARBONO
52,6 g
-
GRASAS
48,9 g
¿Te ha gustado esta receta?
Si las calorias son por 100 gramos es muy calorico
Si, como bien dices es un plato verdaderamente contundente. Nosotros lo recomendamos como plato único ya que su aporte calórico es elevado, perfecto para las frías noches de invierno ¿tal vez para el próximo? 🙂
Muy bueno
muy susulento y la cacerola entrañable
Claro que sí. 🙂
Un saludo.