Ingredientes:
Crepes:
1 huevo.
225 de leche.
100 g. de harina.
30 g. de mantequilla.
1 pellizco de sal.
1 pellizco de azúcar.
Relleno:
½ calabacín.
1 pimiento rojo asado.
1 cebolla morada.
200 g. de calabaza.
1 manojito de ajetes.
150 g. de setas shitake.
200 g. de pintada asada o cualquier otro ave asada que nos haya sobrado.
Mantequilla extra.
Opcional: salsa de tomate picante.
Elaboración:
Para elaborar esta receta de crepe de verduras con pintada, primero trituramos todos los ingredientes excepto la mantequilla hasta obtener un batido homogéneo. Incorporamos la mantequilla fundida y seguimos batiendo unos instantes. Dejamos reposar unos 20 minutos.
Mientras, cortamos las verduras en bastones y los salteamos a fuego vivo en una sartén con aceite, sal y pimienta. Añadimos el ave asada en trozos y el pimento asado en el último momento, lo rehogamos todo junto y lo reservamos.
Calentamos una sartén a fuego vivo y la impregnamos con un papel untado en mantequilla por todas las paredes y superficies de la misma. Añadimos la cantidad justa de batido para que quede un crepe finísimo. Cuando se empiece a dorar por una cara, los extremos se empezaran a separar, y en ese momento, con sumo cuidado, ya podemos voltear y dorar la otra cara. Repetimos el proceso hasta que se acabe el batido.
Para terminar esta receta de crepes de verduras con pintada, rellenamos los crepes y los servimos con una salsa de tomate picante.
TABLA NUTRICIONAL POR RACIÓN
-
VALOR ENERGÉTICO
330 kcal.
-
PROTEÍNAS
18,4 g.
-
HIDRATOS DE CARBONO
25,1 g.
-
GRASAS
16,6 g.
¿Te ha gustado esta receta?
esta muy rico