Ingredientes:
Para 4 personas:
200 g de carne de cordero picada (pierna)
1 yema de huevo
1 diente de ajo
1 pellizco de cominos
Perejil
Sal
Pimienta negra molida
Harina
Aceite de oliva
8 mini panes de burguer
4 tomates cherry
1 hoja de lechuga
1 loncha de queso
Cebolla caramelizada
Patatas fritas
Ketchup
Elaboración:
Para preparar estas mini hamburguesas de cordero con pan de semillas, primero picamos el diente de ajo, lo añadimos a la carne de cordero y mezclamos junto con la yema de huevo y el pellizco de cominos dentro de un bol. Añadimos perejil picado al gusto, sal y pimienta. Mezclamos y reservamos en la nevera.
Hacemos pequeñas bolas de carne de cordero y las palmeamos dándoles forma de hamburguesas, las marcamos en una sartén con ayuda de una cucharadita de aceite de oliva, por las 2 caras, hasta que su interior este hecho. Colocamos sobre cada hamburguesita un trozo de queso para que funda con el calor.
Colocamos las hamburguesitas entre los panes tostados junto con los tomates laminados, la lechuga y la cebolla caramelizada.
Servimos las mini hamburguesas de cordero con pan de semillas con kétchup y patatas fritas. Para hacer las patatas finas, las rallamos peladas por la parte fina de un rallador, las sumergimos en agua helada, las colamos y aclaramos para retirar el exceso de almidón. Esto hará que la patata se tueste antes de que llegue a cocinarse, quedando crujiente. Una vez escurridas, freímos en pequeñas tandas sobre una amplia sartén con aceite caliente.
TABLA NUTRICIONAL POR RACIÓN
-
VALOR ENERGÉTICO
416 kcal
-
PROTEÍNAS
21,1 g
-
HIDRATOS DE CARBONO
39,5 g
-
GRASAS
18,5 g
¿Te ha gustado esta receta?