Panchineta de turrón
Panchineta de turrón
Twitter Facebook G+

Ingredientes:

2 placas de hojaldre redondas.
1 cucharada de azúcar glasé.
40 g. de almendras fileteadas o granillo.
100 g. de turrón de Jijona.

Crema:
500 ml. de leche.
100 ml. de nata.
1 vaina de vainilla.
Cáscara de 1 limón.
40 g. de maicena.
55 g. de azúcar.
6 yemas de huevo + 1 para pintar.

Elaboración:

Para preparar esta receta de panchineta de turrón, ponemos a hervir la leche junto con la nata, la corteza de limón lavada y la vaina de vainilla abierta por la mitad.

Después, retiramos la corteza de limón y la vaina de vainilla y raspamos el interior con una puntilla fina. Añadimos los gránulos de vainilla a un bol y desechamos la corteza de limón.

 

A continuación, agregamos las yemas de huevo, el azúcar y la maicena, mezclamos. Incorporamos la infusión y volvemos a mezclar.

Volvemos a colocar todo en el fuego, dejamos a fuego lento hasta que empiece a hervir o supere los 85ºC. Retiramos la crema del fuego, dejamos enfriar y reservamos dentro de una manga pastelera.

 

Colocamos una de las bases de hojaldre en una bandeja de horno (sobre un papel de horno). Distribuimos la crema con ayuda de la manga pastelera desde el centro hacia los extremos. Dejamos unos 3 cm sin rellenar e incorporamos el turrón desmenuzado por encima de la crema.

 

A continuación, colocamos encima la otra placa de masa de hojaldre, cerramos los bordes con ayuda de un tenedor y pintamos los bordes con yema de huevo.

Hacemos dobleces en la masa de hojaldre para evitar que se salga el relleno y pintamos el resto con más yema de huevo. Pinchamos la masa con la punta de un cuchillo para que se escape el vapor como una chimenea y esparcimos la almendra.

 

Para terminar esta receta de panchineta de turrón, espolvoreamos con azúcar glasé por encima e introducimos en el horno precalentado a 200º durante 10 min, bajamos la temperatura a 180º y dejamos otros 15-20 min.

TABLA NUTRICIONAL POR RACIÓN

  • Valor energético
  • VALOR ENERGÉTICO

    410 kcal

  • Proteinas
  • PROTEÍNAS

    12,1 g

  • Hidratos de carbono
  • HIDRATOS DE CARBONO

    33,2 g

  • Grasas
  • GRASAS

    25,2 g

deja tu comentario


ver comentarios