Huevos fritos con pisto y patatas
Twitter Facebook G+

Ingredientes:

Para llevar:

2 patatas.
4 huevos.
2 dientes de ajo.

Para el pisto:

1 cebolla grande.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1 calabacín.
350 ml. de tomate natural triturado.
1 cucharada de azúcar.
Aceite de oliva virgen.
Pimienta molida.
Sal.

Elaboración:

Para preparar unos huevos fritos con pisto y patatas, calentamos 4 cucharadas de aceite en una olla y echamos el tomate triturado; añadimos sal, pimienta y azúcar, y freímos a fuego suave y tapado (con una ranura para el vapor), unos 20-25 minutos.

Mientras, pelamos la cebolla, limpiamos los pimientos, retiramos los extremos del calabacín y lo picamos todo muy menudo; reservamos por separado.

Calentamos 4 cucharadas de aceite en una sartén amplia y sofreímos la cebolla a fuego suave unos minutos. Añadimos los dos tipos de pimiento, sazonamos y dejamos al fuego unos minutos más; echamos el calabacín y dejamos que se poche todo junto otros 5 minutos, a fuego suave, para que no tome color.

Cuando el tomate esté prácticamente hecho, incorporamos el sofrito de verduras, previamente escurrido, y dejamos que se fría todo junto otros 10 minutos; Rectificamos de sal si fuera necesario.

Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y cortamos en dados.

Calentamos abundante aceite en una sartén, echamos los ajos partidos y las patatas, freímos a fuego moderado durante unos 10-12 minutos, sin removerlas. Cuando estén blandas, subimos el fuego y dejamos que se doren 1 o 2 minutos; las sacamos y dejamos que escurran en papel de cocina.

En ese mismo aceite (retiramos la mitad) freímos los huevos con el aceite muy caliente, para que la clara quede con puntillas.

Servimos los huevos y las patatas sobre un lecho de pisto, sazonamos y a la mesa.

TABLA NUTRICIONAL POR RACIÓN

  • Valor energético
  • VALOR ENERGÉTICO

    518 kcal

  • Proteinas
  • PROTEÍNAS

    12,9 g

  • Hidratos de carbono
  • HIDRATOS DE CARBONO

    29,4 g

  • Grasas
  • GRASAS

    37,5 g

deja tu comentario


ver comentarios