Pularda asada con ciruelas y piñones
Twitter Facebook G+

Ingredientes:

1 pularda pequeña (1kg.).
1 cebolla.
50 ml. de brandy.
300 ml. de Oporto.
1 cucharada de harina.
Aceite de oliva.
Pimienta.
Sal.

Para la salsa:
1 zanahoria.
1 puerro (parte blanca).
2 dientes de ajo.
3 chalotas.
Huesos de pularda.

Para el relleno:
100 g. de piñones.
150 g. de ciruelas pasas.
1 cebolla.
100 g. de setas.
50 g. de jamón curado.
Aceite de oliva.

Elaboración:

Para elaborar esta receta de pularda asada con ciruelas y piñones, pedimos en la carnicería que nos deshuesen una pularda en dos mitades, cada una con su pechuga y muslo, procurando que no se rompa la piel; pedimos también los huesos.

 

Ponemos a remojar las ciruelas pasas con el Oporto durante 2 horas , una vez hidratadas, escurrimos y reservamos el vino.

Después, pelamos la cebolla y picamos; cortamos las setas en juliana y el jamón en daditos pequeños. Rehogamos la cebolla en una sartén hasta que esté dorada; añadimos el jamón y las setas, rehogamos todo junto y añadimos los piñones y las ciruelas.

 

A continuación, estiramos las dos mitades de la pularda sobre una tabla, repartimos la carne lo más uniformemente posible y salpimentamos. Colocamos el relleno, enrollamos la pularda, atamos y colocamos en una bandeja de horno con un poco de aceite junto con los huesos. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200º C y lo dejamos 30 minutos hasta que se dore.

 

Añadimos las verduras de la salsa limpias y cortadas, lo dejamos en el horno otros 30 minutos y bajamos a 180ºC. Rociamos con el brandy, dejamos 15 minutos más y retiramos del horno; separamos la pularda de las verduras y reservamos.

 

Ponemos las verduras con todo el jugo y los huesos en una olla, añadimos la harina previamente tostada e incorporamos el Oporto (en el que habíamos remojado las ciruelas). Dejamos hervir hasta que se evapore el alcohol y cubrimos con agua. Cocinamos 20 minutos a fuego lento, colamos por un chino apretando bien, desgrasamos y reservamos el jugo.

 

Para terminar esta receta de pularda asada con ciruelas y piñones, retiramos la cuerda de la carne y la cortamos en rodajas gruesas (al menos cuatro de cada mitad). Colocamos en los platos o en la bandeja, acompañamos con unas verduras al vapor o un puré de patata y añadimos el jugo por encima.

 

TABLA NUTRICIONAL POR RACIÓN

  • Valor energético
  • VALOR ENERGÉTICO

    463 kcal

  • Proteinas
  • PROTEÍNAS

    44,6 g

  • Hidratos de carbono
  • HIDRATOS DE CARBONO

    16,8 g

  • Grasas
  • GRASAS

    14,7 g

deja tu comentario


ver comentarios