Ingredientes:
4 manzanas reinetas.
1 rama de canela.
100 ml. de brandy.
80 g. de azúcar de caña.
100 ml. de agua.
Merengue:
2 claras de huevo.
125 ml. de vino de Oporto.
60 g. de azúcar de caña.
Elaboración:
Para elaborar esta compota de manzana con merengue, primero lavamos y retiramos el corazón de las manzanas. Después, las colocamos en una bandeja de horno, añadimos el azúcar en el interior de las manzanas, incorporamos el brandy, el agua y la rama de canela partida en varios trozos.
Introducimos en el horno a 200ºC durante 30 minutos aproximadamente. Si coge demasiado color lo tapamos con papel de aluminio.
Una vez cocidas, las dejamos enfriar un poco y pelamos. Trituramos la pulpa con el jugo de la cocción y dejamos que se enfríe repartido en las copas.
Para elaborar el merengue, ponemos el azúcar y el Oporto en una cazuela y cocemos hasta que llegue a 117ºC aproximadamente, hasta obtener un almíbar espeso.
Montamos las claras a punto de nieve en un bol. Añadimos el almíbar de Oporto a hilo, sin dejar de batir, hasta que la base interna del bol se enfríe.
Introducimos el merengue en una manga pastelera y lo colocamos sobre la compota de manzana. Quemamos el merengue ligeramente con un soplete y ya estará lista nuestra receta de compota de manzana con merengue.
TABLA NUTRICIONAL POR RACIÓN
-
VALOR ENERGÉTICO
348 kcal.
-
PROTEÍNAS
1,7 g.
-
HIDRATOS DE CARBONO
59,1 g.
-
GRASAS
0,66 g.
¿Te ha gustado esta receta?