Ingredientes:
4 rodajas de rodaballo de 300 g. cada una.
4 dientes de ajo.
1 ramillete de tomillo.
Sal
Aceite de Oliva.
Sofrito:
2 cebolletas.
3 dientes de ajo.
1 puerro.
1 lata de ½ kilo de tomate de pera.
10-12 almendras tostadas.
Unas hebras de azafrán.
Dos rodajas de pan tostado.
Aceite de Oliva.
1 c/s. de vinagre de Módena.
Aceite de aceitunas:
150 g. de Aceituna negra sin hueso.
1 Anchoa.
Aceite de Oliva.
Elaboración:
Para preparar esta receta de rodaballo con sofrito de tomate, primero hacemos el aceite de aceitunas introduciendo los ingredientes en un vaso y triturando todo, reservamos.
Después, confitamos los ajos a baja temperatura en abundante aceite junto con el ramillete de tomillo. Introducimos el rodaballo y lo dejamos confitar durante 15 minutos aproximadamente a baja temperatura. La carne debe de separarse de la espina.
Mientras, hacemos el sofrito con las cebolletas, el puerro y los ajos muy picados, dejamos que se sofría bien a fuego bajo, añadimos el tomate en dados y dejamos freír hasta que se empiece a caramelizar. Añadimos un majado hecho con el azafrán, las almendras y el pan tostado, sofreímos todo junto 1 minuto, añadimos el vinagre, lo dejamos evaporar y reservamos.
Para terminar esta receta de rodaballo confitado con sofrito de tomate, retiramos con cuidado la espina del pescado, rellenamos los lomos con el sofrito y lo servimos tibio añadiendo el aceite de aceitunas negras por encima.
TABLA NUTRICIONAL POR RACIÓN
-
VALOR ENERGÉTICO
546 kcal.
-
PROTEÍNAS
29,2 g.
-
HIDRATOS DE CARBONO
13,6 g.
-
GRASAS
40,3 g.
¿Te ha gustado esta receta?
Lo are muy buena receta