Ingredientes:
½ cebolla.
2 clavos.
500 g. de carne de pollo para guisar.
4 dientes de ajo.
1 hoja de laurel.
1 ramita de tomillo.
1 ramita de orégano.
Sal marina.
Para la salsa:
4 cucharadas de Aceite de Oliva.
1 cebolla.
3 dientes de ajo picados finos.
150 g. de tomate frito.
1 cucharadita de azúcar moreno.
2 hojas de laurel.
2 ramitas de tomillo.
1 ½ cucharaditas de orégano seco.
1 pizca de clavo molido.
1 cucharadita de pimienta.
2 cucharaditas de pasta de chiles.
Sal marina.
12 tortillas.
Elaboración:
Para elaborar esta receta de tacos de pollo, primero incrustamos los clavos en la cebolla y la introducimos en la olla junto con la carne, el ajo, la hoja de laurel, el orégano, el tomillo y una pizca de sal. Cubrimos de agua y llevamos el conjunto a ebullición, bajamos el fuego y cocemos a fuego lento, hasta que la carne esté tierna.
Retiramos la olla del fuego y dejamos que la carne se enfríe en el líquido de cocción. Sacamos el pollo y lo cortamos en tiras.
Para la salsa, calentamos el aceite en una sartén, añadimos la otra cebolla y el ajo y freímos unos 6 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté translúcida. Agregamos el tomate y el azúcar y rehogamos 10 minutos más. Incorporamos las hojas de laurel, el tomillo y el orégano, los clavos, la pimienta y la pasta de chiles. Cocemos todo hasta que espese la salsa. Después, añadimos la carne en tiras y sazonamos.
Para terminar esta receta de tacos de pollo, calentamos las tortillas en una sartén sin aceite y las vamos dando la vuelta hasta que se reblandezcan. Rellenamos y añadimos el queso fresco por encima.
TABLA NUTRICIONAL POR RACIÓN
-
VALOR ENERGÉTICO
589 kcal.
-
PROTEÍNAS
35,8 g.
-
HIDRATOS DE CARBONO
57,4 g.
-
GRASAS
23,9 g.
¿Te ha gustado esta receta?
Esos no son tacos, para ello la tortilla debe ser de maiz, el preparado de la foto de tacos de pollo y queso, son mas bien burritos de pollo y como decimos en el norte de mexico a lo que tiene queso, burritos montados
Muchas, muchas gracias por tu aclaración, tomamos nota de ello. 🙂 Y gracias por leernos y escribirnos. Un saludo.