Alimentos que debes evitar para mantener unos dientes blancos

dientes blancos | HCMN

¿Sabías que hay alimentos causantes del oscurecimiento de nuestra dentadura? Tener unos dientes blancos es nuestra máxima aspiración para así lucir una sonrisa espectacular. Pero mantener su color inmaculado es tarea complicada, sobre todo si no cuidamos nuestra alimentación. Y es que hay ciertos alimentos que tienden a amarillearlos o a provocar manchas en los dientes.

Cómo iluminar tu hogar de una manera sostenible

iluminar tu hogar | HCMN

Cada vez nos preocupamos más por el medio ambiente y por las consecuencias del cambio climático. Esto trae consigo la necesidad de implementar medidas sostenibles en nuestro día a día para iluminar tu hogar. Se trata de pequeños gestos y cambios de rutinas que se hacen desde el hogar para ayudar a la conservación de nuestro planeta y que nos benefician ya que se transformarán en un ahorro en las facturas de la luz y del agua.

¿Por qué celebramos el Día Internacional del Libro?

Día Internacional del Libro | HCMN

Como hacemos cada año, el próximo 23 de abril celebraremos el Día Internacional del Libro. Se trata de una celebración que se lleva a cabo en todo el mundo y que busca, sobre todo fomentar el hábito de la lectura, así como defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor.

Instauración del Día Internacional del Libro

A pesar de lo que se pueda pensar, la instauración de esta fecha señalada es bastante reciente. Nos trasladamos hasta 1995, momento en el que la UNESCO aprobó, por petición de la Unión Internacional de Editores, la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Día Internacional del Libro | HCMN

La fecha para celebrar el Día Internacional del Libro no fue elegida al azar. El 23 de abril supone un hito en la historia de la literatura, ya que fue en ese día cuando Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Garcilaso de la Vega, William Wordsworth o Josep Pla murieron. Casualmente también fue un 23 de abril cuando Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon o Halldór Laxness nacieron.

Celebración del Día Internacional del Libro en España

Aunque la UNESCO señalara esta celebración como oficial en 1995, el Día Internacional del Libro ya se venía celebrando desde muchos años antes. Ya con Alfonso XIII se firmó un Real Decreto por el que se creaba de manera oficial La Fiesta del Libro Español el 7 de octubre, fecha en la que se creía que había nacido Cervantes. Sería un poco más tarde, en 1930, cuando se modificó por el 23 de abril.

Si nos remontamos hasta el siglo XV, ya existía en Barcelona la tradición de regalar una rosa con motivo de la festividad de Sant Jordi, que más tarde se acompañaría de un libro.

¿Cómo celebraras este año el Día Internacional del Libro? Nos gustaría conocer vuestras recomendaciones literarias. ¡Os leemos!