¿Sabrías decir no a la tarta de queso más esponjosa?

tarta de queso japonesa

Las hay de muchos tipos: cremosa, con galleta, con mermelada, sin mermelada. Si eres amante de los postres y del queso, es difícil escoger una. Pero, ¿sabrías decir no a una tarta de queso japonesa? Te contamos algunos trucos para conseguir que dar un bocado a tu tarta de queso sea lo más parecido a morder el cielo.

Noche de sushi: diferencias entre maki, uramaki y nigiri

diferencias de sushi

Nos encantan las cenas que nos hacen viajar a otra cultura, ¿y a ti? Ya te explicamos como hacer una cena mexicana casera que gustase a todos. Este mes queremos adentrarnos en la cultura de Japón y en su rico sushi. Tanto si lo degustas en un restaurante como si lo quieres hacer en casa, ¿conoces los nombres de todas las piezas de sushi? Te contamos en qué se diferencia un maki, de un uramaki y de un nigiri. Coge los palillos y… ¡a degustar con propiedad!

Endivias gratinadas: otra forma de cocinarlas en temporada

endivias gratinadas

La temporada óptima de endivias (o endibias) empieza en los meses de otoño. Es una hortaliza de invierno de hojas blancas y apretadas. Existen tres variedades de endivia: endivia común, endivia rizada y la escarola. En este post, nos referiremos a la endivia común (pequeño cogollo de hojas blancas), también conocida como francesa o belga. ¿Alguna vez has probado las endivias hervidas y gratinadas?

Consejos para mantener el horno limpio

consejos horno limpio

A todos nos gusta mantener el horno limpio en casa. Con las prisas diarias, la grasa se acumula y un día nos damos cuenta de que hay que limpiarlo a fondo. Para que esto no pase, te damos algunas claves para mantener el horno limpio poco a poco. Así evitaremos dedicar toda una mañana a limpiarlo a fondo.