Feria del Espárrago en Tudela del Duero, ¿vienes?

Feria de la exaltación del espárrago tudelano (Tudela del Duero, Valladolid) | HCMN

Los espárragos de Tudela son el gran tesoro de la huerta vallisoletana. Blancos, suaves y con un sabor insuperable. Es por ello que Tudela del Duero celebra cada año una fiesta en su honor, exponiendo los considerados mejores espárragos de la zona.

Es una fiesta que comenzó a promocionarse en el año 1985 y es conocida como la Feria de Exaltación del Espárrago y de la Artesanía, una animada feria gastronómica donde se puede comprar y degustar el producto más típico y representativo de la localidad.

10 increíbles beneficios del puerro

Conoce los beneficios y propiedades del puerro | HCMN

El puerro, también conocido como ajoporro o cebolla larga, es un vegetal u hortaliza de la familia de las Liliáceas, es una de sus variedades cultivadas de la especie Allium ampeloprasum. Es una planta originaria de Europa y Asia Occidental, ya se consumía en el año 4000 a. C. en el antiguo Egipto. Los romanos también lo usaban mucho en su cocina, de hecho, dicen que el emperador Nerón era un apasionado de las sopas de puerros.

Las mejores recetas con frutas para niños

Como conseguir mejorar la alimentación de tus niños | HCMN

La fruta es esencial en la alimentación de cualquier persona, en especial en la de los niños, ya que es un alimento fundamental para su desarrollo físico y mental.

Los azúcares que contienen las frutas (fructosa) son saludables, su consumo ayuda a prevenir enfermedades como el colesterol o la obesidad infantil, entre otras. Son muy poco calóricas y están repletas de vitaminas y fibra, por lo que son un alimento ideal para sustituir bollos, chucherías o dulces.

Propiedades y beneficios de la remolacha

Propiedades y beneficios de la remolacha: fresca, cocinada o en zumo | HCMN

Probablemente ‘remolacha’ no sea una de los nombres que más aparezcan entre los productos de la mayoría de las listas de la compra. Pero eso es porque se suelen desconocer todas las propiedades y beneficios que proporciona esta colorida hortaliza al organismo, sin hablar de las muchas maneras que hay de disfrutarla.