Cómo quitar manchas de bolígrafos y rotuladores de la ropa

Cómo quitar manchas de bolígrafos y rotuladores de la ropa | HCMN

Comienza la vuelta al cole y, con ella, también vuelven algunos clásicos como los madrugones, los piojos, las manchas de tinta en la ropa de los niños (y no tan niños)…

Los niños llegan del cole con ‘originales’ dibujos a boli en su camiseta o pantalón o con los puños manchados de la tinta de los rotuladores de las pizarras blancas. Parece que nada puede con las manchas de bolígrafo o rotulador. Existen productos químicos que eliminan estas manchas pero, si no los tienes a mano, ¡no hay nada como los remedios de la abuela!

Fiesta de Cartagineses y Romanos

Fiesta de Carthagineses y Romanos | HCMN

Como decía un dúo muy famoso: “El final del verano llegó y tú partirás…” Pero no sin antes hacer una última visita al mar Mediterráneo para disfrutar de los últimos rayos de sol y de la Fiesta de Cartagineses y Romanos de Cartagena, en Murcia. ¡Descubre la historia y la belleza de esta histórica ciudad!

Murcia tiene originales fiestas, como la Noche de los Tambores en Semana Santa en Mula. Pero hoy os hablaremos de la Fiesta de Cartagineses y Romanos de Cartagena.

Frutos rojos, frescos o congelados, ¡buenos para todo!

Frutos rojos, frescos o congelados, ¡buenos para todo! | HCMN

Lo que más llama la atención de los frutos rojos es su apariencia. Sin embargo, son mucho más que una ‘cara bonita’. ¿Quieres descubrir todo lo que te pueden aportar? ¡Sigue leyendo!

En el grupo denominado como frutos rojos o frutos del bosque nos encontramos, entre otros, con las grosellas, las endrinas, las frambuesas, las moras (tanto las de zarza como las de árbol) o los arándanos, todos ellos suelen ser silvestres. Pero, también con las fresas, los fresones y las cerezas, que son de cultivo. Aunque hoy en día existen cultivos de todos ellos, por lo que los puedes encontrar en tu tienda habitual frescos e, incluso, ¡congelados!

¡Guerra contra los piojos! Prevención y eliminación

¡Guerra contra los piojos! Prevención y eliminación | HCMN

¡Que vienen, que vienen! Todos los años igual. Y aunque muchos pensamos que el inicio del cole es el pistoletazo de la nueva temporada, lo cierto es que a los piojos no les importa el día, la hora o la época del año para invadir la cabeza de los niños. Te contamos cómo eliminar los piojos.

Allí donde haya peines compartidos, abrazos, juegos, gorras, almohadas… estos parásitos encontrarán la forma de pasarse de un pelo a otro y llegar a nuevos cueros cabelludos donde poder alimentarse y reproducirse. Tampoco se ponen exquisitos, porque poco les importa si el pelo está limpio, sucio o si es rubio, moreno o pelirrojo. Así que prepárate, porque nos queda claro que las posibilidades de que los niños se contagien… ¡son muchas!