¿Qué diferencias hay entre almejas, chirlas y coquinas?

Qué diferencias hay entre almejas, chirlas y coquinas | HCMN

Mmmmm… ¡almejas, qué ricas! Sí, pero ¿cuáles son las almejas? ¿Y las chirlas? ¿Y las coquinas? Todas están ricas, pero vamos a esclarecer un poco qué es cada una de ellas y cuáles son sus características más importantes.

Almejas, chirlas, coquinas, berberechos, mejillones, ostras, vieiras, navajas… todos son moluscos de la familia de los bivalvos. Son un tipo de molusco con tiene caparazón con dos valvas laterales simétricas, unidas por una bisagra de ligamentos y que permite que se abra y cierre totalmente y consiguen su alimento (plancton) de la filtración del agua a su interior.

La Mercè 2019

La Mercè 2019 | HCMN

Del 20 al 24 de septiembre Barcelona se viste de gala para celebrar La Mercè, uno de los acontecimientos del año más esperados (con permiso de Sant Jordi o San Juan). Durante esos días cada rincón de la ciudad se llena de actividades, conciertos y cultura popular. Es imposible salir a la calle sin encontrarse pasacalles, sardanas, espectáculos de danza y circo o un desfile de bestias y gigantes.

El repollo, verdura milagrosa desde tiempos romanos

El repollo, verdura milagrosa desde tiempos romanos | HCMN

El repollo será nuestro protagonista de hoy, veremos todo lo bueno que tiene que ofrecernos, ya que por eso ha sido considerado desde tiempos inmemorables como un alimento estrella.

Es una hortaliza de Europa central originariamente, pero está tan extendida que ya podemos encontrarla en cualquier país. Sus primeros usos se dieron en la época de los egipcios; siguió utilizándose más en la época de los griegos y posteriormente romanos.