Queso fresco: ideal para desayunar, comer o cenar

queso fresco

Si el queso está en el top 5 de tus sabores favoritos, compartirás esta opinión: con queso todo sabe mejor. Pero ojo, sabemos que es un alimento calórico del que no hay que abusar. Para cumplir con una dieta saludable, optamos por el queso fresco, pues es de los quesos más bajos en grasas. Así, reservamos otros quesos para momentos de capricho y disfrutamos del resto de comidas sin renunciar a una dieta sana. Podemos elegir queso fresco de oveja, de cabra o de oveja. ¡Mejora tus platos con queso fresco a todas horas!

Consejos para un picnic de 10

ideas para un picnic de 10

Nos encantan los planes de verano. Con un mantel, un poco de naturaleza y ganas de comer, lo tenemos todo para pasar un día de picnic. Si estás en el campo, busca un sitio con sombra para sacar el mantel. Si estás en la ciudad, aprovecha para ir a tu parque preferido. Os dejamos consejos para hacer un picnic de verano de 10.

Maridaje con Albariño: prepara tu aperitivo veraniego

maridaje con albariño

Aperitivos caseros, reuniones en la terraza de casa, productos de la tierra y buena compañía. Hoy elegimos el vino Albariño, un vino que servido bien frío gusta a todos. Acompañado de los ingredientes clave hará que tus reuniones de verano sean inolvidables. Te contamos qué alimentos son la media naranja del Albariño: toma nota y sorprende con un buen maridaje.

Ideas de platos con higos, la fruta de temporada

higo fruta de temporada

¿Quién no ha comido alguna vez higos con queso? Los higos son perfectos para el broche final de una comida. También como ingrediente clave de tus entrantes o para hacer una mermelada casera, de esas que duran menos de una semana en la nevera. Te dejamos con algunas ideas para que le saques el mayor partido a la fruta de temporada.

Higos con queso

 

Los higos combinan muy bien con quesos de untar y quesos frescos. Empezamos con un desayuno completo y delicioso. En una rebanada de pan tostado pon unas lonchas finitas de queso fresco de cabra y encima dos higos partidos en cuatro cada uno. Añade nueces y un chorrito de miel. Ya solo falta tu taza de café o un zumo fresquito para empezar las mañanas de agosto por todo lo alto.

higo fruta de temporada

Si quieres combinarlo con un sabor más fuerte, prueba a hacer rollitos de pavo, queso azul e higos. En una superficie lisa extiende lonchas grandes y finas de embutido de pavo, unta queso azul en crema y añade higos troceados. Enrolla cada rollo, quedará un rulo grande. Córtalo en trozos de dos dedos de grosor y tendrás el aperitivo perfecto.

Llevamos dos ideas de higos y queso: para empezar la mañana y como entrante de la comida. No podemos dejar fuera de esta exquisita combinación el postre, así que vamos con los pastelitos de higos. Corta seis higos por la mitad, deja la parte curva por abajo y la plana hacia arriba. Añade láminas de parmesano, pistacho troceado y un poco de miel. Ponlos en una bandeja y se podrán comer de un bocado, como si fueran pasteles.

Higos con jamón

 

Si te gusta hacer aperitivos en verano, esta idea no pasará desapercibida y seguro que te la copiarán, sobre todo los que son amantes del melón con jamón. Escoge higos que tengan la piel finita, lávalos y haz dos cortes desde la punta, de forma que quede una cruz. Rellénalo de jamón cortado en trozos muy finos, ¡y a comer de un bocado!

Los higos también son muy amigos de los patés. Unta tu paté favorito en unas tostaditas de pan, pon una lámina fina de jamón y añade higos troceados. Unas gotitas de aceite de oliva pondrán el toque final.

higo fruta de temporada

El queso y el jamón siempre triunfan. Y bien acompañados de un producto de temporada es el combo perfecto. Si quieres añadir los higos como ingredientes secundarios de otros platos, prueba a hacerlo en ensaladas o en pizzas. La pizza de queso de cabra, higos y nueces será diferente y para paladares muy exquisitos.

Cuéntanos todas las ideas que tengas con el ingrediente estrella de la temporada.