¿Sabes cómo sacar el máximo provecho a tu terraza?

provecho a tu terraza | HCMN

Una vez llega el mes de marzo, van apareciendo las ganas de salir a disfrutar de las buenas temperaturas y aprovechar al máximo nuestra terraza, ¿verdad? Por eso hoy te traemos algunos consejos para que puedas disfrutar de la tuya como si de tu oasis particular se tratara.

 

Elige un mobiliario adecuado

Lo primero de todo es ver qué tipo de muebles se ajustan más a tu terraza. Un sofá esquinero puede ser perfecto para obtener varios asientos ocupando un mínimo espacio. Si además tiene espacio de almacenamiento mejor, para guardar cosas que no estés utilizando en el momento. Cúbrelo todo con cojines en colores neutros para darle ese aire tan mediterráneo. Deberán ser resistentes y lavables ya que estarán a la intemperie durante toda la temporada.

En cuanto a la mesa, en el caso de terrazas pequeñas, lo ideal es elegir una pieza pequeña y versátil que nos de opciones de reubicarla según la ocasión. Como puede ser una consola de ratán que tan pronto decora la parte trasera de tu sofá como hace las veces de camarera donde colocar las bebidas cuando vienen invitados.

 

Incorpora un pequeño jardín

provecho a tu terraza | HCMN

Para que tu terraza se muestre acogedora es imprescindible la presencia de plantas. Para ello juega con el espacio que tienes libre para colocar algún árbol frutal, plantas aromáticas o un bananero que le dará ese toque tropical tan especial. Si el espacio es muy ajustado puedes instalar un jardín vertical en alguna de las paredes, cubrirla con alguna trepadora o llenar la barandilla de macetas. ¡Tu terraza atrapará todas las miradas!

 

Noches de terraza

No debemos olvidarnos de la iluminación en nuestras largas veladas bajo el cielo nocturno, pero sin dejar de lado la sostenibilidad. Lo mejor son las luces bajas para dar puntos de luz a la vez que crear una atmósfera de lo más acogedora. Nuestra recomendación son las lámparas solares LED que transforman la luz del sol en luz nocturna y que, además no requieren de cables ni enchufes.

provecho a tu terraza | HCMN

Tu terraza puede tener muchas vidas y en ella podrás llevar a cabo un montón de actividades. Si sigues nuestros consejos lograrás conseguir ese lugar de expansión y relax que tanto necesitas. ¿A que ya la ves con otros ojos?

Salsa Tzatziki: de Grecia a tu mesa

salsa Tzatziki | HCMN

¿Sabes qué es o has oído hablar alguna vez de la salsa Tzatziki? Pues bien, hoy te contamos en qué consiste, cómo prepararla y con qué platos queda mejor.

Hay veces que las salsas tienen un uso muy particular o muy asociado a determinadas comidas, sin embargo, la salsa Tzatziki es una de esas salsas frescas, ligeras y apetecibles que realmente combinan con casi todo y que desde hoy empezarás a preparar en tu casa, casi seguro.

Origen de la salsa Tzatziki

Esta salsa parece que tiene sus orígenes en la cocina griega y turca y es una de las más representativas del Mediterráneo Oriental. Existe un debate sobre si realmente fue originaria de Turquía y gracias a las rutas comerciales turcas se fue expandiendo a otros países.

De cualquier forma, es una salsa que ha acompañado las comidas de las casas mediterráneas durante varios cientos de décadas y que además es genial si estás a dieta por su bajo contenido calórico.

Cómo preparar una deliciosa salsa Tzatziki en casa

Si estás deseando probar esta salsa mediterránea y disfrutar de su particular frescor y sabor, tan solo necesitas:

  • 2 yogurt griego (sin azúcar)
  • El zumo de medio limón
  • Medio pepino cortado en taquitos pequeños
  • Una cucharada de eneldo fresco picado
  • 1 diente de ajo machacado (o en polvo en su defecto)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Te contamos cómo prepararla, ¡toma nota!

Para empezar, pelaremos y rallaremos el medio pepino quitándole previamente las pepitas de su interior. A continuación, lo rallaremos muy finito y lo dejaremos sobre un colador con una pizca de sal para que expulse el exceso de agua.

En un bol añadiremos el pepino junto con el yogurt y el aceite de oliva y mezclaremos. Acto seguido, añadiremos el ajo muy picadito, el eneldo y el zumo de limón y volveremos a mezclar hasta que quede una mezcla homogénea.

Finalmente dejaremos reposar en la nevera entre 30 minutos y 2 horas para enfriarla y que quede algo más densa. Y ya tendríamos nuestra sabrosa salsa Tzatziki lista para servir.

 

¿Con qué platos queda mejor la salsa Tzatziki?

Como ya te hemos mencionado, esta es una salsa muy versátil que combina con infinidad de platos mediterráneos, sin embargo, hemos seleccionado los más clásicos para darte alguna idea.

  • Es genial usar la salsa Tzatziki para dippear con unos buenos crudités de verdura. ¡El snack perfecto para tomar entre horas!
  • Esta salsa es perfecta para acompañar carnes a la brasa. La ligereza que aporta, ayudará a contrarrestar la sensación más grasa de algunas carnes.
  • También funciona fenomenal con pescados a la brasa o al horno.
  • Además, nos encanta como combina con el salmón ahumado. Gracias al toque cítrico de limón quedarán unas tostadas de salmón y salsa Tzatziki para chuparse los dedos.

 

Cine en casa: ¡manta, palomitas y acción!

cine en casa | HCMN

Aprovechemos las tardes de invierno y casa para montar un cine y disfrutar de las películas que por una razón u otra siempre tenemos pendientes. Sigue estos consejos y convierte tu salón en una sala de cine. Mantas, palomitas, cojines, persianas bajadas y… ¡acción!

Tips de decoración: 5 formas de reutilizar cajas de fruta

cajas de fruta | HCMN

Nos encanta reciclar y dar una segunda vida a los objetos. ¿Sabes cuántas cosas puedes hacer con cajas de fruta de madera? Las fresas, las manzanas y mucha fruta viene en cajas. A veces las venden con la caja incluida y otras veces los supermercados las desechan. Reúne las que puedas y saca partido a las cajas de fruta para crear nuevos rincones en casa.