La Fiesta del Magosto se celebra en… ¡noviembre!

La Fiesta del Magosto se celebra en… ¡noviembre! | HCMN

Hay situaciones, olores, sabores o sensaciones que automáticamente te trasladan a la infancia. Y una de esas cosas son las castañas asadas. ¿Quién no ha pedido a sus padres que le compren un cucurucho de castañas asadas en un puesto de la calle? Coger con tus manitas frías el cucurucho daba incluso más placer que comerte las castañas. ¡Ya está aquí el Magosto!

En Galicia se celebra el Magosto, es una fiesta alrededor del fuego, las castañas, el vino y la queimada. La celebración comienza el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, y termina en San Martín, 11 de noviembre. Ahora que llega el frío no hay nada más apetecible que disfrutar de una charla con los amigos alrededor del fuego. ¿No os parece un planazo?

Feria en Cocentaina de Todos los Santos

Feria en Cocentaina de Todos los Santos | HCMN

Si nos hablan de fiestas en la Comunidad Valenciana, enseguida pensamos en Las Fallas, pero, no son las únicas fiestas de la comarca. La Feria de Cocentaina de Todos los Santos en la localidad alicantina reúne cada año a un gran número de personas alrededor de las distintas actividades comerciales y lúdicas que se ofrecen.

Cocentaina es una pequeña localidad de la provincia de Alicante situada en la Comarca del Comtat. Sus aproximadamente 12.000 habitantes, se multiplican hasta más de 650.000 gracias a los visitantes que acuden a disfrutar de la feria.

¡Descubre la carne de jabalí!

¡Descubre la carne de jabalí! | HCMN

Los foodies todavía no lo saben, pero la cocina de caza no tiene nada que envidiar a los platos más cool de los restaurantes de moda. Entre las exquisiteces gastronómicas que este tipo de cocina te ofrece puedes encontrarte con croquetas de faisán y leche de cabra, escalopines de ciervo con foie, alubias blancas con liebre o hamburguesas de jabalí, entre otras muchas. Hoy hablaremos de la carne de jabalí. ¡Descubre con nosotros todos sus secretos!

Remedios caseros para la tos

Remedios caseros para la tos | HCMN

Es el gran día, por fin se estrena la película que estabas esperando, compras tu entrada, te preparas para una sesión de cine y palomitas y… ¡horror, te has levantado con tos! No hay nada más molesto que las toses de la gente en el cine y no quieres ser tú el que tosa esta vez. Una de las más habituales es la provocada por una infección en la garganta o en los pulmones. Es entonces cuando tenemos tos, que tiene la función de eliminar las sustancias nocivas. Te damos los mejores remedios caseros para la tos.