La OMS incluye el incienso y la mirra entre los productos vetados

Oro, incienso y mirra

Tras el informe publicado el pasado mes de octubre sobre las recomendaciones relacionadas con la ingesta de productos cárnicos procesados y carnes rojas, fuentes próximas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) han filtrado detalles de un nuevo informe que podría poner fin a las celebraciones navideñas tal y como las conocemos hasta la fecha.

Richard P. Astley, responsable de equipos hídricos ornamentales en la OMS, ha detallado que el incienso y la mirra pasarán próximamente a formar parte del listado de productos desaconsejados para el ser humano e incluso no se descarta que pasen a ser vetados, lo que supondría un fuerte varapalo para la industria de los belenes y mercadillos navideños.

Oro, incienso y mirra

Cuestionado sobre las causas de tan sorprendente decisión, Astley ha asegurado que la OMS ha llevado a cabo una profunda investigación y varios trabajos de campo en los que han participado expertos de talla mundial. El resultado de los mismos ha sido concluyente y, al parecer, “tras más de 2.000 años de historia nadie tiene demasiado claro para qué sirve la mirra”, ha concluido el responsable.

Ante tales evidencias, la OMS se ha reunido urgentemente con FAO, UGT, R2D2, TVE, BMW, IAE, PS2, SGAE e IFA para determinar las acciones a acometer durante las próximas horas. A este respecto han emitido un comunicado en el que afirman “no fiarse ni un cachito” de la mirra y aconsejan deshacerse de ella de la forma más rápida posible, por medio de un procedimiento altamente aséptico como pueda ser “dejarlo en la puerta del vecino, llamar al timbre y salir corriendo”.

OMS

Tráfico de incienso

La postura de los organismos reunidos en torno al incienso ha sido muy similar a la adoptada con respecto a la mirra. De este modo, Richard P. Astley ha indicado que ya se han dado instrucciones a las fuerzas y cuerpos del Estado para que lo retiren del mercado y apresen a aquellos desalmados que puedan estar intentando lucrarse por medio del tráfico de la mencionada y aromática sustancia.

En este sentido, el Cuerpo de Altramuceros del Alto Manzanares ha anunciado la desarticulación de un grupo organizado de importadores de incienso al que se habrían incautado más de 5.000 barritas de diferentes variedades, entre las que se contarían varios cientos de las más peligrosas: lavanda y vainilla. “Aunque los ahora detenidos aseguran ser monjes budistas, los indicios que manejamos impidieron que pudieran despistarnos de nuestro objetivo, que no era otro que impedir que ese enorme alijo llegase a los centros wellness, los spas o las clínicas de fisioterapia”, ha declarado un portavoz del cuerpo.

fs

_________________________________________

Evidentemente este texto es una pequeña inocentada que os hemos querido gastar este 28 de diciembre. Esperamos que hayáis pasado un rato entretenido leyéndola y que no os haya causado ningún tipo de alarma. ¡¡¡Feliz Día de los Santos Inocentes!!! :)

deja tu comentario


ver comentarios

  • Enviado por Anónimo el 28 Dic 2015, 13:44

    Paga extra para el escritor!